Today: Monday 2 August 2021 , 4:04 pm


advertisment
search




Avidio Casio

Last updated 6 Día , 6 hora 93 Views

Advertisement
In this page talks about ( Avidio Casio ) It was sent to us on 27/07/2021 and was presented on 27/07/2021 and the last update on this page on 27/07/2021

Tu comentario


Introduzca el código
 
Cayo o Gayo Avidio Casio (en latín, Gaius Avidius Cassius; c. 130-julio de 175) fue un militar romano que se sublevó contra el emperador Marco Aurelio en el año 175 y reinó brevemente en Egipto y Siria.

Orígenes familiares y carrera hasta 175

Nacido en Cirro (Siria), o en Alejandría, era hijo de Gayo Avidio Heliodoro, un notable orador que se convirtió en prefecto de Egipto. Tuvo una distinguida carrera militar durante el reinado de Marco Aurelio: en la guerra contra los partos capturó Seleucia y Ctesifonte, y logró entrar en el Senado. Pasó a ser gobernador de Siria en 166Anthony Birley. Marcus Aurelius: A Biography. 2001, p=145 y suprimió una revuelta del sacerdote Isidoro en Egipto que había estallado en 172.

Proclamación como emperador. Fallecimiento


Los sucesos de su vida se conocen de la Historia Romana de Dion Casio, y la Historia Augusta. En 175 fue proclamado emperador romano tras las repentinas nuevas de que Marco Aurelio había muerto.Alexander Canduci. Triumph & Tragedy: The Rise and Fall of Rome’s Immortal Emperors. 2010, p=44 Las fuentes también indican que fue alentado por la esposa del emperador, Faustina, que estaba enterada de la pobre salud de su esposo, creyendo que estaba a punto de morir; sintió la necesidad de que Casio se convirtiera en su protector en tal caso, ya que su hijo Cómodo, de 13 años, todavía era muy joven. La evidencia, incluida en las propias Meditaciones de Marco Aurelio, apoya la idea de que estaba de veras bastante enfermo, pero contrariamente a las noticias que recibió Casio, no había muerto. Casio eligió continuar con la revuelta incluso cuando supo que Marco seguía vivo.
Al principio, de acuerdo con Dion Casio, Marco Aurelio, que estaba en una campaña contra las tribus del norte, intentó mantener la rebelión en secreto a sus soldados, pero cuando la noticia se extendió entre ellos, les informó de la situación. En este discurso que Dion atribuye a Marco Aurelio, lamentó la deslealtad de un «amigo muy querido», mientras que al mismo tiempo expresó su esperanza de que Casio no fuera asesinado o se suicidase, ya que le mostraría misericordia. Por su parte, el Senado declaró a Casio enemigo público.
La rebelión comenzó en abril de 175 y se sabe que Casio ya había sido reconocido emperador el 3 de mayo gracias a un documento de esa fecha que se data en el primer año de su reinado.
Aunque se hizo con el control de las partes más importantes del este del Imperio —Egipto era una fuente clave de grano para Roma— Casio falló a la hora de saber extender su rebelión. El gobernador de Capadocia, Publio Marcio Vero, permaneció leal a Marco Aurelio. Claramente Marco se encontraba en una posición fuerte, con más legiones disponibles que las que tenía Casio. «Tras un sueño de imperio duradero por tres meses y seis días», Casio fue asesinado por un centurión; su cabeza fue enviada a Marco, que la rechazó y ordenó su entierro.

Véase también

  • Anexo:Emperadores romanos
  • Referencias


    Bibliografía

  • {{Cita libro
  • apellidos=
    nombre= Anthony R.
    enlaceautor=
    título= Marcus Aurelius: A Biography
    volumen=
    año= 2012
    editorial= Routledge
    ubicación=
    isbn= 0-415-17125-3
    url = http://books.google.es/books?id=CzYRFge0NnsC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
    idioma = inglés
  • {{Cita libro
  • apellidos=
    nombre= Pierre
    enlaceautor= Pierre Grimal
    título= Marco Aurelio
    año= 1997
    editorial= Fondo de Cultura Económica
    ubicación= México D.F.
    isbn= 84-375-0434-1
  • {{Cita libro
  • apellido-editor=
    nombre-editor= William
    enlaceautor=
    título= Dictionary of Greek and Roman Biography and Mythology
    año= 1850
    editorial=
    volumen = 1
    página = 626
    ubicación= Londres
    url= http://books.google.es/books?id=GoUOAAAAQAAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

    Enlaces externos

    • Historia Augusta: Avidio Casio.
      • Texto latino, con índice electrónico, en el Proyecto Perseus. Empleando el rótulo activo "load", que se halla en la parte superior derecha, se obtiene ayuda en inglés con el vocabulario Latínlatino del texto.
      • Texto en latín, en Wikisource.
      • Texto en latín, en el http://www.thelatinlibrary.com sitio The Latin Library (La Biblioteca Latina).

    Categoría:Cónsules del Imperio romano
    Categoría:Militares de la Antigua Roma del siglo II
    Categoría:Usurpadores del Imperio romano
    Categoría:Militares asesinados
    Categoría:Gens Avidia
    Categoría:Gens Casia
    Categoría:Marco Aurelio
     
    Comentarios

    Todavía no hay comentarios

    ultima vez visto
    la mayoría de las visitas