Today: Monday 2 August 2021 , 3:17 pm


advertisment
search




Ace Attorney

Last updated 8 Día , 3 hora 83 Views

Advertisement
In this page talks about ( Ace Attorney ) It was sent to us on 25/07/2021 and was presented on 25/07/2021 and the last update on this page on 25/07/2021

Tu comentario


Introduzca el código
  {{Ficha de videojuego
nombre = Ace Attorney
imagen = AA topic icon.png
desarrollador = Capcom
distribuidor = Capcom
Nintendo Australia/THQ
productor =
director =
diseñador =
música =
versión =
lanzamiento =
serie =
género = Aventura gráfica
Novela visual
primero = Phoenix Wright: Ace Attorney
primero fecha = 11 de octubre de 2001
último = Dai Gyakuten Saiban 2: Naruhodō Ryūnosuke no Kakugo
último fecha = 3 de agosto de 2017
plataforma inicial = Game Boy Advance
modo = 1 jugador
clasificación =
plataforma = Game Boy Advance
Nintendo DS
Windows
WiiWare
iOS
Nintendo 3DS
Android
formato =
requisitos =
web = Sitio oficial (en inglés)
Ace Attorney, conocido en Japón como , es una saga de videojuegos perteneciente al género de aventura conversacional y la novela visual, creado por Shu Takumihttp://www.capcom-fc.com/saiban4/2007/03/post.html y publicado por Capcom, en el que los jugadores asumen el papel de un abogado defensor en un tribunal de justicia ficticio, que se basa en el sistema legal japonés, el cual debe hacer que sus clientes sean declarados "no culpables" por medio de la investigación, la recogida de pruebas y los interrogatorios.
Hay en total diez entregas por el momento (sin contar recopilatorios ni "crossovers"), las tres primeras con el personaje de Phoenix Wright como protagonista, la cuarta con Apollo Justice, abogado defensor como aquel, y la quinta y sexta por ambos. En las dos entregas de la serie "Investigations", el protagonista es Miles Edgeworth, fiscal y rival de Wright en los títulos anteriores. En las dos entregas de la serie Dai Gyakuten Saiban el protagonista es Ryūnosuke Naruhodō, antepasado de Phoenix Wright, y transcurre a finales del siglo XIX.

Juegos

Las tres primeras entregas de Phoenix Wright (Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All y Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations), aparecieron inicialmente para Game Boy Advance solo en Japón en los años 2001, 2002 y 2004 respectivamente. Más tarde, en 2005, 2006 y 2007 respectivamente, estos juegos se adaptaron para Nintendo DS, aprovechando la pantalla táctil y el micrófono, además se lanzaron en Occidente, incluida España, siendo los juegos totalmente en español. La serie ha sido desarrollada para Nintendo DS a partir de cero desde el cuarto juego, Apollo Justice: Ace Attorney, en 2007.
En 2009 salió Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth para la Nintendo DS, un juego que cambió visualmente la parte de las investigaciones, ya que se puede controlar directamente al personaje, el fiscal Miles Edgeworth, protagonista de esta aventura, y la siguiente, que salió en 2011. Sin embargo, "Investigations" fue el primer juego para la DS en España que no estuvo traducido al castellano, en tanto que la segunda parte de "Investigations", Gyakuten Kenji 2, solo apareció en Japón.
La quinta aventura de Phoenix Wright, Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies, fue lanzada el 25 de julio de 2013 en Japón y su lanzamiento en formato digital a través de Nintendo eShop para Europa y América fue el 24 de octubre de 2013, aunque solo está disponible en japonés e inglés. Apollo Justice y Athena Cykes, una nueva abogada con poderes especiales, se unen a Phoenix en esta aventura, que, además, es el primer título de la saga en aparecer para la nueva consola portátil Nintendo 3DS.
En marzo de 2014 apareció en EE.UU. y Europa, El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, un "crossover" en el que Phoenix Wright comparte aventuras con el profesor Hershel Layton, protagonista de la saga de juegos El profesor Layton. En Japón había aparecido en 2012. Fue lanzado para la Nintendo 3DS. Es el último juego hasta la fecha en estar en español en su edición española.
El 17 de abril de 2014, apareció en Japón una recopilación de las tres primeras entregas de Phoenix Wright, Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy para la Nintendo 3DS, que es una conversión de las versiones de Nintendo DS aunque con calidad de imagen mejorada y efecto estereoscópico 3D. En Europa y EE.UU. salió el día 11 de diciembre de 2014, aunque solo lo hizo en formato digital para descarga a través de Nintendo eShop y solamente disponible en inglés.
El 9 de julio de 2015 se lanzó en Japón Dai Gyakuten Saiban: Naruhodō Ryūnosuke no Bōken (大逆転裁判 ‐成歩堂龍ノ介の冒険‐?). El juego se desarrolla a finales del siglo XIX, donde un antepasado de Phoenix Wright, Ryūnosuke Naruhodō, se encuentra con el famoso Sherlock Holmes para investigar una serie de casos. Sin embargo, este juego, conocido en Occidente como The Great Ace Attorney, no está previsto que salga ni en Europa ni en EE.UU..
Una sexta entrega de la serie principal, titulada Phoenix Wright: Ace Attorney − Spirit of Justice, se anunció en Japón el 1 de septiembre de 2015. En Europa salió a la venta el 8 de septiembre de 2016. Esta nueva aventura se desarrolla en el Reino de Khura'in, y tanto Apollo Justice como Athena Cykes acompañan a Phoenix en el juego, además, Maya Fey regresa a esta nueva aventura para acompañar a Wright como ya hiciera en la trilogía original. Al igual que con Dual Destinies, solo existe lanzamiento en formato digital a través de Nintendo eShop para Europa y Norteamérica, además de estar solo en inglés.
{ border="0"
-
!
-
! Cronología de la serie Ace Attorney
-
  • The Great Ace Attorney (1868-1912)
  • Phoenix Wright: Ace Attorney (2016)
  • Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All (2017)
  • Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations (2018)
  • Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth (2019)
  • Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth 2 (2019)
  • Apollo Justice: Ace Attorney (2026)
  • Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (2027)
  • Phoenix Wright: Ace Attorney − Spirit of Justice (2028)

Relación de los casos y hechos relevantes. Se toma como referencia que el primer juego, Phoenix Wright: Ace Attorney, transcurre en el año 2016, y el último, Phoenix Wright: Ace Attorney − Spirit of Justice, transcurre en el 2028.
2000
  • 24-25 de diciembre: "El caso heredado (2000)/ Incidente IS-7 (Investigación)".
  • 26 de diciembre de 2000 - 28 de diciembre de 2000: "Incidente IS-7 (juicio inicial)".
2001
  • En la escuela donde estudiaban el cuarto curso, Miles Edgeworth defendió a Phoenix Wright de un robo que no cometió. A partir de aquí Wright, Edgeworth y Larry Butz, que también defendió a Wright a pesar de que fue el verdadero ladrón (aunque la confesión llegó 15 años más tarde) se hicieron amigos. Solo tenían 9 años.
  • 28 de diciembre: Incidente DL-6. Fue un caso que enfrentó al abogado Gregory Edgeworth, padre de Miles, con el fiscal Manfred von Karma. La policía pidió ayuda a una médium, Misty Fey, aunque su actuación fue de poca ayuda, aparentemente. Primera mancha en el impecable historial de Von Karma, debido a la labor de Gregory Edgeworth, que encontró varias irregularidades. Esto le costó la vida al abogado ese mismo año y marcó para siempre a su hijo Miles.
2009
  • Incidente KG-8: caso que consistía en torno a una red de contrabando procedente de la República de Cohdopia. La señorita Cece Yew, única testigo en el caso que relacionaba los tratos entre dicha red de contrabando y las empresas del Grupo Amano, fue asesinada, y el sospechoso, Manny Coachen, resultó absuelto de todos los cargos.
  • 2011
  • 10 de septiembre: "Memorias de un caso". Caso que iba a suponer el debut en la acusación del joven fiscal Miles Edgeworth sustituyendo al fiscal Byrne Faraday, acusado en pleno juicio de ser el Gran Ladrón Yatagarasu, que, aparentemente, ordenó un asesinato durante el incidente KG-8 dos años atrás. Dicho debut no se produjo, ya que Faraday resultó asesinado junto al acusado, y Edgeworth tuvo que investigar las causas de los asesinatos, asistido por una jovencísima Franziska von Karma, hija de Manfred, ayudado también por el veterano detective Tyrell Badd. La hija de Faraday, la pequeña Kay, de tan solo 10 años, salió persiguiendo a la asesina de su padre, que resultó ser la abogada del juicio, Calisto Yew. Quedaron muchas dudas y puntos sin resolver, hasta que, en 2019, Edgeworth retomó la investigación.
  • 2012
    • 16 de febrero: "El origen del caso". Primer juicio de la abogada Mia Fey y del fiscal Miles Edgeworth. Mia fue asistida por su novio, el abogado Diego Armando, ambos miembros del Bufete Grossberg, cuyo director es el afamado Marvin Grossberg. No hubo veredicto pues el acusado, Terry Fawles, se suicidó para no delatar a la criminal Dahlia Hawthorne, de la que estaba enamorado. Mia Fey quedó traumatizada y no regresó a los juzgados hasta el año siguiente. Miles Edgeworth también resultó afectado por cómo terminó el juicio.
    • 27 de agosto: Dahlia Hawthorne envenena a Diego Armando cuando este estaba a punto de descubrir su culpabilidad.
    2013
    • Se instaura la Ley de Juicios Rápidos.
    • 11 de abril: "El caso recordado". Segundo caso de Mia Fey, asistida por Marvin Grossberg, en el que se juzga a un joven Phoenix Wright, con veredicto de "no culpable". Se le acusa de haber matado a un chico de la universidad con el que mantuvo una discusión acerca de su novia, Dahlia Hawthorne. Primera derrota del fiscal Winston Payne. Se demuestra la culpabilidad de la joven Dahlia Hawthorne, que es condenada por doble asesinato, y salen a la luz sus anteriores crímenes, todos relacionados entre sí: el robo a su padre de un diamante, falso secuestro para pedir rescate, el asesinato de su hermana Valerie, y sus intentos de asesinato a Phoenix Wright (su novio por aquel entonces) y al abogado Diego Armando 8 meses antes.
    2014
  • Septiembre: Incidente SL-9. Fue un caso en el que se vieron implicados muchas personas a causa de un asesino en serie, Joe Darke. La investigación, liderada por Bruce Goodman y su equipo: Angel Starr (investigadora), Jake Marshall (investigador) y Neil Marshall (fiscal), logró cerrar el caso, pero con muchos sacrificios. Todo el equipo era supervisado por Damon Gant y Lana Skye. La hermana pequeña de Lana, Ema, se vio implicada en el incidente, y este hecho cambió por completo la actitud y personalidad de Lana.
  • 2016
    • 3 de agosto: "El primer caso". Primer caso de Phoenix Wright, en el que se juzga a su amigo de la infancia Larry Butz. Wright es asistido por su jefa y mentora Mia Fey. El fiscal es Winston Payne.
    • 5-8 de septiembre: "El caso de las hermanas". Segundo caso de Phoenix Wright. Muerte por asesinato de Mia Fey, de la cual es acusada su hermana pequeña, Maya Fey. Primer caso perdido del fiscal Miles Edgeworth. A partir de aquí, gracias al poder de canalización por medio de la técnica Kurain que posee la familia Fey, el espíritu de Mia aparecerá en varias ocasiones para ayudar a Phoenix Wright.
    • 16-19 de octubre: "El caso del samurái". Tercer caso de Phoenix Wright, asistido por Maya Fey, contra Miles Edgeworth.
    • 25-28 de diciembre: "El caso del adiós". Cuarto caso de Phoenix Wright, asistido por Maya Fey, en el que el acusado es Miles Edgeworth, y el fiscal es el legendario Manfred von Karma. Primer caso perdido de von Karma tras 40 años y posterior detención del fiscal debido a su culpabilidad en este caso y en el incidente DL-6, cuyos hechos quedan por fin aclarados. Maya Fey vuelve a la Aldea Kurain a seguir con su entrenamiento de médium.
    2017
    • 22-25 de febrero: "Alzarse de las cenizas". Quinto caso de Phoenix Wright, asistido por la joven Ema Skye, contra Miles Edgeworth, bastante afectado tras los sucesos ocurridos en el caso anterior. Resolución del incidente SL-9, en la que el jefe de policía Damon Gant es declarado culpable de asesinato, tras una dura batalla judicial en la que estaban involucradas las hermanas Lana y Ema Skye. Lana Skye resulta inocente del cargo de asesinato pero la comisión de delitos menores, obligada por Gant, supone el final de su carrera como fiscal. Poco después del juicio, Miles Edgeworth desaparece, dejando una nota de despedida muy ambigua, que Phoenix Wright interpreta como de suicidio. Wright queda resentido con él por esto.
    • 16, 19-22 de junio: "Reunión y caso". Nuevo caso de Phoenix Wright, y primer enfrentamiento a la fiscal Franziska von Karma, hija de Manfred, que sufre su primera derrota. Morgan Fey, tía de Mia y Maya y madre de Pearl Fey, desea hacerse con el control del clan Fey, y quiere eliminar a la futura maestra, Maya. Es encarcelada por tramar un plan para inculpar a Maya de asesinato. Después de este caso, Maya Fey regresa al Bufete Wright & Co. acompañada de su prima Pearl, al entrar la madre de esta en prisión. Dahlia Hawthorne, hija también de Morgan Fey, habla en prisión con ella para tramar un nuevo plan contra Maya Fey.
    • 8 de septiembre: "El caso perdido". Caso de Phoenix Wright, asistido en primer lugar por la acusada del caso, la joven oficial de policía Maggey Byrde, y por Maya Fey después. Se enfrenta a Winston Payne. En este caso Wright sufre de amnesia como consecuencia del ataque de uno de los testigos del caso, que resultó ser el culpable.
    • 28-30 de diciembre: "El caso del circo". Caso de Phoenix Wright, asistido por Maya Fey, contra Franziska von Karma. Miles Edgeworth vuelve al país.
    2018
    • 20-23 de marzo: "Adiós, caso mío". Primer caso de Phoenix Wright contra Miles Edgeworth tras su regreso, que sustituye a última hora a Franziska von Karma porque resultó herida de bala por un asesino a sueldo durante la investigación inicial. Primer veredicto de culpabilidad a un cliente de Phoenix Wright, el actor Matt Engarde, quien planeó un asesinato y un secuestro contratando a un asesino a sueldo, el mismo que hirió a Franziska. La secuestrada fue Maya Fey que fue utilizada como chantaje hacia Wright si Engarde no resultaba absuelto. Se temió por su vida hasta el último segundo, cuando el asesino la liberó al descubrir que Engarde lo había traicionado. Tras este caso, Franziska volvió a Alemania. Miles Edgeworth no tardaría en volver a irse, esta vez quedando en contacto con Phoenix Wright y Larry Butz.
    • 11-13 de octubre: "El caso robado". Dos juicios seguidos para Phoenix Wright, asistido por Maya Fey, con el misterioso fiscal enmascarado Godot en la acusación.
    • 3-4 de diciembre: "Receta para un caso". Caso que enfrentó a Phoenix Wright, asistido por Maya Fey, y a Godot. Por estas fechas, Dahlia Hawthorne es ejecutada.
    2019
    • 7-10 de febrero: "Puente hacia el caso". Complicado caso de Phoenix Wright, que, por enfermedad, es sustituido como abogado defensor por Miles Edgeworth en la primera parte de la investigación y del juicio. También Franziska von Karma sustituyó a Godot como fiscal en esta primera parte. Todo el caso gira en torno al clan Fey, y los acontecimientos ocurren en el Templo Hazakura, lugar espiritual propicio para el entrenamiento de la canalización. La encarcelada Morgan Fey pretende acabar con su sobrina Maya, próxima maestra de canalización Kurain, y teje un diabólico plan en el que se ven envueltos Maya Fey, Pearl Fey, Dahlia Hawthorne (su espíritu) y Misty Fey, la madre de Mia y Maya, que aparece tras 17 años de ausencia (por el incidente DL-6). Sin embargo, la labor de Phoenix Wright, el detective Dick Gumshoe y los fiscales Miles Edgeworth, Franziska von Karma y Godot, echan abajo todo el entramado. Se descubre la verdadera historia del fiscal Godot, que resulta ser el abogado Diego Armando, envenenado 7 años antes. Aunque ayudó a salvar a Maya Fey, por un sentimiento de venganza contra Dahlia Hawthorne, la mujer que le arruinó la vida, acabó asesinando de manera accidental a Misty Fey. Poco tiempo después, Maya Fey se retira de nuevo a entrenar para ocupar el lugar que le corresponde por derecho como maestra. Desde entonces, se ha encontrado en muy contadas ocasiones con Phoenix Wright.
    • 12 de marzo: "El caso aéreo". Comienza la investigación por parte de Miles Edgeworth de los hechos acontecidos 7 años atrás en relación a la red de contrabando de Cohdopia, ahora dividida en las repúblicas de Allehbast y Babahl. En este caso, Edgeworth, que regresaba en avión de un viaje, junto al detective Dick Gumshoe investigan el asesinato en pleno vuelo de un agente de la Interpol que iba tras la pista de la red de contrabando. Fue asesinado por una joven asistenta de vuelo.
    • 13 de marzo: "El caso secuestrado". Justo después de resolver el caso anterior, Edgeworth es reclamado por Ernest Amano, presidente del Grupo Amano, para mediar en el secuestro de su hijo Lance en el parque de atracciones de Gatewater Land. Edgeworth se reencuentra con la joven Kay Faraday, autoproclamada nueva Gran Ladrona Yatagarasu, que en adelante se convertirá en su asistente. También aparece en la investigación el detective Shi-Long Lang.
    • 14 de marzo: "El caso del visitante". Al llegar a su oficina tras dos días duros, Edgeworth se encuentra allí mismo con el cadáver de un detective que trabajaba con el fiscal Jacques Portsman. Este acusa a la joven Maggey Byrde, empleada de seguridad del edificio. Sin embargo, Edgeworth descubre fácilmente que el asesino es el propio Portsman.
    • 14-15 de marzo: "El caso en llamas". Se pone punto final a la investigación de los días anteriores y del propio incidente KG-8. El gran trabajo en equipo de los fiscales Edgeworth y Franziska von Karma, los detectives Gumshoe, Lang y Badd, y la joven asistente Kay Faraday, echan abajo todo el entramado de la red de contrabando al detener al líder de la red, el embajador de Allehbast Quercus Alba. También estaban implicados Ernest Amano, el fiscal Portsman, la asistente de vuelo Cammy Meele, y la espía Shih-na, antigua ayudante del detective Lang, que resultó ser la abogada Calisto Yew. El nombre del fiscal Byrne Faraday queda limpio y el Gran Ladrón Yatagarasu se convierte en leyenda de alguien que ayuda a resolver casos. Tras estos hechos, la República de Cohdopia se reunificó.
    • 25 de marzo: "El caso del objetivo".
    • 27-29 de marzo: "El caso encarcelado".
    • 2 de abril: "El caso heredado (2019)".
    • 5-6 de abril: "El caso olvidado".
    • 6 de abril: "El gran caso".
    • 29 de abril: "El caso de la sucesión", primera parte. Último caso de Phoenix Wright durante 7 años, y primero del fiscal Klavier Gavin, hermano menor del abogado Kristoph Gavin. A Wright se le retira la licencia de abogado tras presentar por error una prueba falsificada. Phoenix Wright adopta a Trucy, la hija de su cliente Zak Gramarye, que escapó y se ocultó, y empieza a trabajar en un bar como pianista y jugador de póquer invicto. Al mismo tiempo, durante 7 años (hasta 2026), Wright también investiga y busca pruebas para desvelar el caso.
    2020
  • 7 de octubre: Incidente UR-1. Tiene lugar en la estación espacial GYAXA, donde la doctora en Psicología Metis Cykes, madre de Athena Cykes, es brutalmente asesinada. Se culpó de ello a Simon Blackquill, un joven fiscal que era pupilo de la doctora Cykes, de la que aprendió a usar la psicología en los juicios. La pequeña Athena quedó fuertemente traumatizada tras el suceso. La detención de Blackquill, la pérdida del distintivo de letrado de Phoenix Wright y la cantidad de casos donde predominaban pruebas falsificadas, dieron lugar al inicio de la «edad oscura de la ley».
  • 2026
    • 20 de abril: "El caso del triunfo". Primer juicio de Apollo Justice, asistido por su jefe y mentor Kristoph Gavin, con Phoenix Wright como acusado y Winston Payne de fiscal. La víctima es Zak Gramarye, un mago de la legendaria Compañía Gramarye, y antiguo cliente de Phoenix Wright. El culpable resultó ser Kristoph Gavin.
    • 15-17 de junio: "El caso de la esquina". Segundo caso de Apollo Justice, asistido por Trucy Wright, con Klavier Gavin como fiscal.
    • 7-10 de julio: "El caso de la serenata". Tercer caso de Apollo Justice, asistido por Trucy Wright, nuevamente contra Klavier Gavin.
    • 7-8 de octubre: "El caso de la sucesión", segunda parte. Phoenix Wright logra que empiece a aplicarse el Jurado Popular en los tribunales, empezando por este caso para hacer las pruebas. En él, Apollo Justice recoge la información guardada por Wright en los últimos años para desenmascarar a Kristoph Gavin, que, entre otros crímenes, fue el responsable de que Phoenix Wright perdiera su distintivo de letrado.
    2027
    • 17-19 de abril: "El caso monstruoso". Caso de Apollo Justice, asistido por Athena Cykes, recién llegada a la Wright Anything Agency para formar parte del equipo de abogados. El fiscal es Simon Blackquill, que cumple condena por asesinato desde hace 7 años; aun así, se le permiter ejercer como acusación.
    • 20-22 de julio: "El caso reclamado". Primer caso de Phoenix Wright tras recuperar su licencia de abogado. Es un caso muy peculiar, donde todo sucede en un acuario. En la acusación, Simon Blackquill.
    • 24-26 de octubre: "El caso de la facultad". Primer caso de Athena Cykes, asistida por Apollo Justice. Los hechos tienen lugar en la Themis Legal Academy, donde una profesora es asesinada, presuntamente por una estudiante amiga de Athena Cykes. De nuevo el fiscal es Simon Blackquill.
    • 16-20 de diciembre: "El caso cósmico". Caso de Apollo Justice, asistido por Athena Cykes, en el que se juzga a un famoso astronauta por asesinato de un joven compañero y pupilo que, además, es amigo íntimo de Apollo Justice. Los hechos ocurren en la estación espacial GYAXA. Sin embargo, dura más de lo esperado, ya que ocurren varios acontecimientos importantes en esos días, y se entrelazan varios juicios relacionados entre sí. Una bomba fue colocada en la sala 4 del juzgado, que quedó totalmente arrasada.
    • 17-18 de diciembre: "Cuenta atrás para un caso". Caso que comenzó Athena Cykes con el fiscal Gaspen Payne, hermano menor de Winston, en la acusación; aunque, apenas comenzado el juicio, Phoenix Wright toma las riendas de la defensa debido a que Athena no se encontraba en condiciones de continuar en ese momento. Se juzga de nuevo a la amiga de Athena Cykes, acusada de poner la bomba en una de las salas del juzgado. Por segunda vez es declarada "no culpable".
    • 20 de diciembre: "El caso del futuro". Continuación del caso en la estación espacial en el que Phoenix Wright y su equipo, gracias a la ayuda del fiscal jefe Miles Edgeworth, esclarecen los hechos de hace 7 años y los de la actualidad, relacionados entre sí. Se descubre que un espía internacional (conocido como el Fantasma), infiltrado en la base espacial, fue el que asesinó a la doctora Cykes, además de colocar la bomba en el juzgado y de asesinar al joven astronauta amigo de Apollo Justice. Simon Blackquill es liberado y su nombre queda limpio. Termina la «edad oscura de la ley».
    2028
    • 24 de abril: "El caso extranjero". Caso que tiene lugar en el Reino de Khura'in, a donde Phoenix Wright acude para visitar a Maya Fey, después de años sin verse. En este caso, debe defender a Ahlbi Ur'gaid, un niño guía turístico acusado de asesinato. En la acusación se encuentra Gaspen Payne, que ahora es ciudadano de este país. Wright encontrará que la justicia en este país es bien distinta a la que él conoce. Además, conocerá a una niña con poderes especiales llamada Rayfa Padma Khura'in, la cual tendrá gran peso dentro de los juicios.
    • 27-28 de abril: "El caso mágico". Caso de Apollo Justice, asistido por Athena Cykes, en el que debe defender a Trucy Wright, acusada falsamente de asesinato en relación a la legendaria Compañía Gramarye, de la que procede. En la acusación, un fiscal que está de visita procedente del Reino de Khura'in, Nahyuta Sahdmadhi, quien conoce a Apollo.
    • 9-12 de mayo: "El caso del rito". Caso de Phoenix Wright en el que la acusada es Maya Fey, con quien se había reunido de nuevo en el Reino Khura'in. En la acusación, Nahyuta Sahdmadhi. Wright contará con la ayuda de una vieja amiga, la policía científica Ema Skye.
    • 13 de mayo: "El caso del cuentacuentos". Caso de Athena Cykes, asistida por su amigo el fiscal Simon Blackquill, contra Nahyuta Sahdmadhi.
    • 16-17 de mayo: "El caso de la revolución". Caso largo que comienza con un juicio civil, aparentemente insignificante, en el que se enfrentarán Apollo Justice y Phoenix Wright, el cual actúa bajo amenaza hacia la vida de Maya Fey. Después, la acción pasará al Reino de Khura'in donde Phoenix y su equipo, junto a Miles Edgeworth, se enfrentarán a la mismísima reina del país, que, bajo dulce apariencia, tiene sometido al país a una dictadura judicial terrible. Se descubrirá el pasado de Apollo Justice, su relación con Nahyuta y gran cantidad de cosas que harán que Apollo decida quedarse en el país, abandonando por un tiempo a su mentor Phoenix Wright y a su compañera Athena Cykes.
    • 21-23 de septiembre: "El caso del viajero del tiempo". De vuelta a casa, Phoenix Wright, asistido por Maya Fey, se enfrentará a Miles Edgeworth en un caso de asesinato. La encargada de las primeras investigaciones será de nuevo Ema Skye. Después de mucho tiempo ausente, reaparece Larry Butz, amigo de la infancia de Wright y Edgeworth, el cual ayudará a Wright en el caso. Tras la finalización del mismo, todos ellos son invitados a la boda de la acusada, ya absuelta. Es una celebración con sabor a nostalgia, ya que todos son viejos amigos y hacía mucho que no se reunían para festejar.

    Críticas

    { class="wikitable"
    +Puntuación de críticas
    !Publicación
    !Puntuación
    -
    Meristation
    8 de 10
    -
    Nintendo Acción
    90 de 100
    { class="wikitable"
    +Puntuación de Gamespot
    !Phoenix Wright
    !Puntuación
    -
    Phoenix Wright: Ace Attorney
    8,9 de 10.0
    -
    Phoenix Wright: Justice For All
    7,7 de 10.0
    -
    Phoenix Wright: Trials And Tribulations
    7,8 de 10.0
    -

    Película

    La película Phoenix Wright: Ace Attorney, dirigida por Takashi Miike y basada en el primer videojuego de la saga. Cuenta con los actores japoneses Hiroki Narimiya, Mirei Kiritani y Takumi Saito en el reparto. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Róterdam el 1 de febrero de 2012 y llegó a la gran pantalla japonesa el 11 de febrero de 2012. En España fue licenciada por Selecta Visión, y se publicó el 11 de diciembre de 2012.

    Anime


    Durante el Tokyo Game Show 2015 Capcom anunció que la saga Ace Attorney tendría adaptación al anime. Se estrenó en Japón el 2 de abril del 2016 y finalizó tras 24 episodios el 24 de septiembre de 2016. Ace Attorney cuenta con una segunda temporada que fue estrenada el 6 de octubre de 2018.

    Véase también

    • Phoenix Wright
    • Miles Edgeworth
    • Apollo Justice
    • Clan Fey
    • Profesor Layton

    Referencias


    Categoría:Videojuegos para Nintendo DS
    Categoría:Videojuegos para Nintendo 3DS
    Categoría:Videojuegos para Game Boy Advance
    Categoría:Videojuegos para Windows
    Categoría:Publicaciones de manga
    Categoría:Anime de 2016
    Categoría:Series de anime basadas en videojuegos
    Categoría:Franquicias de videojuegos
    Categoría:Videojuegos ambientados en Japón
     
    Comentarios

    Todavía no hay comentarios

    ultima vez visto
    la mayoría de las visitas