Today: Sunday 20 June 2021 , 3:11 am


advertisment
search




Sucralosa

Last updated 1 Mes , 4 Día 8 Views

Advertisement
In this page talks about ( Sucralosa ) It was sent to us on 16/05/2021 and was presented on 16/05/2021 and the last update on this page on 16/05/2021

Tu comentario


Introduzca el código
 
La sucralosa es un organoclorado utilizado como edulcorante común de los alimentos. Actúa en los receptores del tracto gastrointestinal produciendo el sabor dulce y estimulando la secreción hormonal. Su poder edulcorante es 385 a 650 veces mayor que la sacarosa (azúcar común) .No se ha demostrado que su consumo beneficie a la pérdida de peso, algunos estudios reportan que se asocia con aumento de peso y riesgo de enfermedades coronarias

Historia

La sucralosa se descubrió en 1976 de forma accidental por Shashikant Phadnis, estudiante del King's College de Londres en Reino Unido, quién en un grupo de trabajo junto con investigadores del Queen Elizabeth College que intentaban sintetizar azúcares halogenadas en la Universidad de Londres comprendió mal una instrucción y agregó cloro al azúcar.
En 1991 el uso de la sucralosa fue aprobado en Canadá. En 1993, en Australia. En 1996 en Nueva Zelanda. En 1998, la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprobó su uso en quince categorías de alimentos.
En la Unión Europea también se conoce con el código de aditivo E955. Es aproximadamente 600 veces más dulce que la sacarosa (azúcar común),Friedman, Michael A. Lead Deputy Commissioner for the FDA, Food Additives Permitted for Direct Addition to Food for Human Consumption; Sucralose. Federal Register: 21 CFR Part 172, Docket No. 87F-0086, April 3, 1998 casi el doble que la sacarina y 3,3 veces más que el aspartamo.

Descripción

La sucralosa se sintetiza por halogenación selectiva de sacarosa, reemplazando los tres grupos hidroxilo de la molécula por 3 átomos de cloro para obtener 4-cloro-4-desoxi-α-D-galactopiranósido de 1,6-dicloro-1,6-didesoxi-β-D-fructofuranosilo o C12H19Cl3O8.
A diferencia del aspartamo, la sucralosa es termoestable y resiste las variaciones del pH; puede usarse en pastelería o en productos de larga vida.
Un estudio de 2013 refirió la formación de compuestos tóxicos al calentar aceites en presencia de grandes cantidades de sucralosa.

Usos

La sucralosa, debido a su alto poder endulzante, y por lo tanto a la poca cantidad usada, es el único edulcorante que apenas aporta calorías fabricándose a partir del azúcar y se utiliza para endulzar bebidas de bajas calorías y alimentos procesados. Su sabor es similar al de la sacarosa y no suele dejar regusto desagradable, a comparación de otros endulzantes.
La mayor parte de la sucralosa ingerida no se absorbe en el tracto gastrointestinal, sino que se excreta directamente en las heces, pero entre el 11 y el 27 % se absorbe. La mayor parte de la sucralosa absorbida en el tracto gastrointestinal es filtrada del torrente sanguíneo por el riñón y eliminada en la orina, mientras que un 20 a 30 % se metaboliza.
Formulaciones recientes de compañías como Sucralín utilizan maltodextrina resistente, que se puede categorizar como fibra. Incluso dextrinas específicas con un aporte calórico casi inexistente.

Salud

La seguridad de la sucralosa ha sido considerada por las principales autoridades médicas, científicas y reguladoras alrededor del mundo, incluyendo
la Administración de Drogas y Medicamentos (FDA) de los EE. UU., la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Health Canada, Estándares Alimentarios de Australia y Nueva Zelanda, el Consejo Japonés de Sanidad Alimentaria y el Comité Conjunto (Organización de Alimentos y Agricultura/Organización Mundial de la Salud) de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA).
La sucralosa fue aprobada por la FDA como edulcorante de mesa en 1998, lo cual fue seguido por su aprobación como edulcorante de uso general en 1999. Antes de aprobar la sucralosa, la FDA examinó más de 100 estudios de seguridad que se habían realizado, incluyendo estudios para evaluar el riesgo de cáncer. Los resultados de estos estudios no mostraron evidencia de que estos edulcorantes causen cáncer ni presenten otras amenazas para la salud humana -Instituto Nacional del Cáncer de los EE. UU.
Algunos de los efectos de la sucralosa en el ser humano son:
  • Aumento de la expresión de la P-glicoproteína y del citocromo P450.
  • Reducción relativa de la flora intestinal comensal.
No se han demostrado efectos crónicos en el estado nutricional ni daño genético o carcinogenicidad en humanos.

Presentaciones

Se comercializa con diversas marcas: Splenda, Sucralin (en España), Roxxel, Sucaryl, Huxol, SucraPlus, Equal, Candys, Cukren, Dulzero, Makea (en Venezuela), Hileret Zucra (en Argentina), Ledesma 0% (en Argentina).

Referencias

{{listarefrefs=
Categoría:Edulcorantes
Categoría:Compuestos orgánicos
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios




ultima vez visto
la mayoría de las visitas