Today: Monday 2 August 2021 , 4:25 pm


advertisment
search




Guimarães

Last updated 7 Día , 4 hora 21 Views

Advertisement
In this page talks about ( Guimarães ) It was sent to us on 26/07/2021 and was presented on 26/07/2021 and the last update on this page on 26/07/2021

Tu comentario


Introduzca el código
 
Guimarães ( ) es una ciudad portuguesa del Distrito de Braga,
región estadística del Norte (NUTS II) y comunidad intermunicipal del Ave (NUTS III), con cerca de 52 000 habitantes en el núcleo central y unos 161 876 dentro de su término municipal.
Es sede de un municipio con 242,85 km² de extensión y 161 876 habitantes (2004), subdividido en 69 freguesías. La mayor parte de la población vive en la ciudad y en la zona periférica. El municipio limita al norte con el municipio de Póvoa de Lanhoso, al este con Fafe, al sur con Felgueiras, Vizela y Santo Tirso, al oeste con Vila Nova de Famalicão y al noroeste con Braga. Guimarães, junto con Maribor, fue Capital Europea de la Cultura en 2012.
El centro histórico de Guimarães fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.
thumbright250pxGuimarães es conocida como la ciudad donde nació Portugal, frase escrita en una de las torres de la muralla.

Ubicación

Guimarães se encuentra a 22 km de Braga, 33 km de Vila Nova de Famalicão, 41 km de Barcelos, 51 km de Póvoa de Varzim, 56 km de Oporto, 80 km de Viana do Castelo, 88 km de Vila Real, 128 km de Vigo (Galicia, España), 169 km de Coímbra, 205 km de Santiago de Compostela, 365 km de Lisboa, 549 km de Madrid, 600 km de Faro (Algarve) y 1099 km de Barcelona.
{ width ="40%" border = 2 align="center"
-----
width ="30%" align="center" Noroeste: Braga
width ="40%" align="center" Norte: Póvoa de Lanhoso
width ="30%" align="center" Noreste: Póvoa de Lanhoso y Fafe
-----
width ="30%" align="center" Oeste: Vila Nova de Famalicão
width ="40%" align="center" 75px
width ="30%" align="center" Este: Fafe
-----
width ="30%" align="center" Suroeste: Santo Tirso
width ="40%" align="center" Sur: Vizela
width ="10%" align="center" Sureste: Felgueiras

Historia

Período prerromano y romano

La historia de esta ciudad se remonta al menos a la Edad del Cobre tal como se ha demostrado en las citanias de Briteiros y de Sabroso y en el yacimiento arqueológico de Penha. Además, en la época del emperador Trajano, se hace referencia al uso del agua de las termas de Caldas das Taipas por los romanos.

Edad Media y siglos posteriores

Se atribuye la fundación de la ciudad a un noble, vasallo del rey de Asturias Alfonso III, Vimara Pérez, quien daría nombre a la ciudad, originalmente llamada Vimaranes. Vimara fue nombrado el primer conde del Condado Portucalense después de haber reconquistado y repoblado la ciudad de Oporto en 868. Todo esto sucedió en el tercer tercio del siglo IX aprovechando la corriente repobladora fomentada por el rey Alfonso.
thumbrightEstatua a Muniadona Díaz en Guimarães, en la plaza con su nombre.
El 3 de agosto de 950, después de la muerte del gobernador del Condado Portucalense, el conde Hermenegildo González, su viuda, la condesa Muniadona Díaz repartió los vastos dominios que la pareja poseía entre sus hijos. Las tierras de Guimarães (Vimaranes) fueron donadas a su hija Oneca que era en ese momento, una religiosa. En ese mismo año, Muniadona fundó aquí el Monasterio de San Mamede (o de Guimarães), dedicado al Salvador del Mundo, la Virgen de Santa María y los Santos Apóstoles. En su testamento donó todos sus dominios y rentas así como objetos religiosos de su propiedad al monasterio. Se sabe hoy que este monasterio tenía una biblioteca notable y valiosa.
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios

ultima vez visto
la mayoría de las visitas