Today: Monday 2 August 2021 , 3:38 pm


advertisment
search




Rockaxis

Last updated 7 Día , 4 hora 6 Views

Advertisement
In this page talks about ( Rockaxis ) It was sent to us on 26/07/2021 and was presented on 26/07/2021 and the last update on this page on 26/07/2021

Tu comentario


Introduzca el código
 
Rockaxis es una multi-plataforma chilena de contenidos y servicios de producción. Lanzada el 10 de noviembre del 2000 por José “Cote” Hurtado y Alfredo Lewin, hoy posee un sitio web, revista digital e impresa, radio online, contenidos audiovisuales, salas de ensayo, estudio de grabación y producción de eventos .

Historia

Luego de que Radio Concierto, Rock y Guitarras llegase a su fin , a finales de 1999 el equipo formado por Alfredo Lewin, Cote Hurtado, Claudio Torres y Héctor Aravena, sumado a Jaime Solar , quien formaba parte de Radio Concierto en el área comercial, comenzaron a gestar la idea de Rockaxis debido a la falta de espacios para el género del Rock dentro de los medios nacionales y de habla hispana en general.
A eso de finales de los 90 y principios del 2000, la aparición de las empresas punto com estaba en alza. De tal forma la idea de hacer una página web dedicada al rock and roll tomó una mayor fuerza. Y en esta línea fue que el portal enfocado en el estilo de vida rockero fue lanzado oficialmente el 10 de noviembre de 2000.
La concepción del nombre estuvo dando vueltas por un tiempo, incluso durante algún periodo uno de los términos sugeridos fue Rockerío , pero no fue hasta que una llamada de Alfredo a Cote diera el vuelco final: «Se llama Rockaxis». Lewin explicó que, mientras escuchaba el álbum “Axis, Bold As Love” de Jimi Hendrix, cayó en cuenta del significado de Axis, que es el latín para eje, y como el objetivo era que el rock fuese el eje del medio, el nombre les parecía apropiado.
En cuanto al eslogan de Rockaxis, en un principio era algo por el estilo de “el eje del rock” pero culminó en su definitivo El Universo del Rock . Con el tiempo al equipo se sumaron Keko Peralta, Rodrigo Améstica y Rodrigo Carvajal, quien fuera editor general de Rockaxis durante varios años. Además, estaba Jorge Rojas, dibujante para el sitio y la futura revista.

Revista

Luego de llegar a un acuerdo con Keko Peralta de llevar su fanzine Sónica a transformarse en Rockaxis, el primer salto fue plasmar el contenido digital en una revista física. Lo que inicialmente comenzó como una idea de que fuese un suplemento de no más de 16 páginas y de distribución gratuita, culminó en la revista de Rockaxis. Al poco tiempo de estar en circulación, el suplemento creció para ser una revista impresa en papel couché distribuida en quioscos a nivel nacional.

Producciones

Consolidándose como el medio especializado en rock en el mercado de habla hispana , Rockaxis comenzó a organizar tocatas y recitales . Debido a su experiencia en el rubro, se les ofreció llevar a cabo un show de Anthrax. De tal forma se confirmó fecha del concierto para marzo de 2005 en el Estadio Víctor Jara. Sin embargo el equipo de Rockaxis se vio en la obligación de suspender el concierto a horas de su realización debido a que, tal como mencionaron en un comunicado{{Cita weburl=https://www.emol.com/noticias/magazine/2005/03/01/174583/suspendido-recital-de-anthrax.htmltítulo=Suspendido recital de Anthrax Emol.comfechaacceso=2020-12-04apellido=S.A.Pnombre=El Mercuriofecha=2005-03-01sitioweb=Emolidioma=Spanish, según la Intendencia de Santiago la empresa de seguridad contratada no cumplía con los requisitos exigidos por la autoridad.{{Cita weburl=https://www.emol.com/noticias/magazine/2005/03/01/174583/suspendido-recital-de-anthrax.htmltítulo=Suspendido recital de Anthrax Emol.comfechaacceso=2020-12-03apellido=S.A.Pnombre=El Mercuriofecha=2005-03-01sitioweb=Emolidioma=Spanish
Con la exposición en los medios por lo sucedido, y quizás como un efecto rebote, el Universo del Rock comenzó a aumentar su circulación, ventas y visitas, y retomaron también la producción de shows internacionales.

Radio

Años más adelante, Rockaxis pasó a tener un espacio en la radio 40 Principales donde se transmitía Rockaxis 40 de lunes a viernes en las noches. Hoy en día cuentan con su propia radio online, donde se transmiten los programas Grito Primal los días lunes, A La Carga los martes, Rebelión Sónica los miércoles, 4x4 y Bulldozer los días jueves y La Mala Religión los viernes, mientras que los días sábado y domingo hay una repetición de cada programa.

Hitos

En 2006 la editorial RiL Editores les propuso realizar un libro orientado a su estilo. Luego de varias reuniones para definir los detalles, se comienza a escribir lo que se convertiría en la primera guía del rock 100% hecha en Chile. Tras 3 años de trabajo, “El Libro Blanco del Rock” fue publicado el 15 de noviembre de 2009 en la Feria Internacional del Libro de Santiago. El 2009 no solo trajo el hito del primer libro bajo el nombre de Rockaxis{{Cita weburl=http://www.musicapopular.cl/biblioteca/el-libro-blanco-del-rock/título=El libro blanco del rock Biblioteca MusicaPopular.clfechaacceso=2020-12-03idioma=es, sino que también trajo consigo lo que hoy se conoce como la casa matriz del medio.
Durante mucho tiempo la localización de Rockaxis estuvo marcada por frecuentes cambios de lugar. Alrededor del 2005 se establecieron en oficinas propias en calle Cienfuegos, a pasos de la Alameda. Pero no fue hasta 2009 que se asentaron en una casona en calle Salvador como su hogar permanente. Lugar donde también se da espacio para que músicos chilenos tengan la oportunidad de ensayar en salas dispuestas para ello y grabar en los estudios de Rockaxis.
Otro hito importante fue el programa Rockaxis TV en Vía X junto a Alfredo Lewin (y durante un breve tiempo con la participación de Carlos Costas) lo que les dio una importante visibilidad. Esto dio la oportunidad para que en 2014 se creara Rockaxis Colombia junto a Alejandro Bonilla, editor radicado en Bogotá y que ha creado espacios de difusión de artistas nacionales de dicho país.
Agregando más a la larga trayectoria de Rockaxis, decidieron abrir a mediados del 2010 el Bar Rockaxis, ubicado en Manuel Barros Borgoño Nº 13, salida sur del Metro Manuel Montt y luego en barrio Bellavista.

Referencias


Enlaces externos


  • Rockaxis
  • Twitter Rockaxis
  • Youtube Rockaxis
  • Facebook Rockaxis
  • Instagram Rockaxis

 
Comentarios

Todavía no hay comentarios

ultima vez visto
la mayoría de las visitas