Today: Friday 18 June 2021 , 11:57 pm


advertisment
search




Jean-Louis Ferrand

Last updated 1 Mes , 6 Día 2 Views

Advertisement
In this page talks about ( Jean-Louis Ferrand ) It was sent to us on 13/05/2021 and was presented on 13/05/2021 and the last update on this page on 13/05/2021

Tu comentario


Introduzca el código
 
Jean-Louis Ferrand, nacido el 13 de diciembre de 1758 en Besançon y fallecido el 7 de noviembre de 1808 al final de la batalla de Palo Hincado cerca de El Seibo (Santo Domingo), era un general francés de la Revolución y el Imperio. .

Estado del servicio

América, la Revolución Francesa y Santo Domingo

Participa como voluntario en la guerra de independencia en América del Norte. De vuelta en Francia ingresó, como líder de escuadrón, en un regimiento de dragones en 1793. Detenido entonces como Fayettiste, es liberado después de las 9 Termidoras. Nombrado general de brigada el 9 de abril de 1794, comandó los ejércitos de Occidente, las Ardenas y Sambre-et-Meuse. En la paz de Amiens, encabeza el departamento de Pas-de-Calais, y forma parte de la expedición de Santo Domingo. En menos de cuatro meses, esta colonia es sumisa, pero en noviembre de 1802 estalla una insurrección general; La fiebre amarilla se llevó al general Leclerc, y Ferrand fue acusado de defender la parte francesa de la colonia.

Gobernador de Santo Domingo

Atacado por Dessalines, sucesor de Toussaint Louverture, quien lidera una tropa de 22,000 negros, lo golpea el 18 de marzo de 1803. Pero en 1804 la expedición de Santo Domingo fracasa y los franceses se enfrentan a una alternativa: abandonar la isla. O refugiarse en la parte española. Más de 2.000 soldados sobrevivientes pasaron a la parte oriental de la isla a fines de 1803. Ferrand, nombrado gobernador francés, ha permanecido allí durante casi cinco años y es a la vez administrador y guerrero. Trajo 10.000 esclavos para desarrollar la economía de plantación en el este de la isla. Barricada en la fortaleza de la capital, resiste en 1805 una invasión de Dessalines. Los refuerzos que recibe de Francia son aniquilados en la batalla de San Domingo en 1806 por la flota de John Thomas Duckworth, gobernador de Jamaica. En la ruptura entre Francia y España, el gobernador de Puerto Rico fomenta una insurrección. El 7 de noviembre de 1808, Ferrand, al frente de 500 soldados, fue atacado por más de 2,000 rebeldes cerca de Palo Hincado. El primer choque es terrible. Rápidamente la caballería enemiga desborda las dos alas de la columna francesa, rompiendo filas. Las milicias españolas se amotinaron en la batalla y el desierto piamontés en las filas de la "Legión del Cabo".
La mayoría de los oficiales y soldados son asesinados y el resto es puesto en fuga. Ferrand intenta llegar a la capital con un grupo de oficiales, pero en el camino, reducido a la desesperación, se dispara en la cabeza con su pistola. El general Joseph-David de Barquier lo sucedió y la barricada alternadamente en la fortaleza, que debe negociar la evacuación en julio de 1809.

HonneursModifier

El fuerte Montboucons, perteneciente al lugar de Besançon, lleva el nombre de Boulanger de Ferrand.

Referencias


Categoría:Nacidos en Besanzón
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios




ultima vez visto
la mayoría de las visitas