Today: Monday 2 August 2021 , 2:49 pm


advertisment
search




Lucía Pazmiño Castro

Last updated 1 Día , 12 hora 111 Views

Advertisement
In this page talks about ( Lucía Pazmiño Castro ) It was sent to us on 01/08/2021 and was presented on 01/08/2021 and the last update on this page on 01/08/2021

Tu comentario


Introduzca el código
 
Lucía Pazmiño Castro (Guayaquil, 20 de abril de 1970) es una profesora de literatura, y experta en estudios latinoamericanos y relaciones internacionales, que ha servido como Cónsul de Primera del Ecuador en Barcelona.El alcalde de Sabadell se reúne con la cónsul general de Ecuador, Lucía Pazmiño Castro Ejerció su cargo durante tres años, desde febrero del 2010 hasta noviembre de 2013.
Como Cónsul de Primera del Ecuador en Barcelona de 2010 hasta 2013, ejerció el cumplimiento de la política del Estado ecuatoriano a favor los emigrantes. Realizando diversas charlas y conferencias en Cataluña para dar a conocer la cultura ecuatoriana y el actual fundamento, en ese entonces, del Estado ecuatoriano, el Buen Vivir; así como asistiendo a entrevistas en medios de comunicación locales, y sosteniendo reuniones con las autoridades locales y otras figuras del entorno político y social de Barcelona y Cataluña. Entrevista durante el Almuerzo de Confraternidad, organizado para apoyar y respaldar a la Señora Lucía Pazmiño Castro, Cónsul primera de Ecuador en Barcelona, por su destacada labor al frente Consulado de Ecuador.
En 2005 ocupó el puesto de asesora en el despacho del Ministerio de Economía y Finanzas de la República del Ecuador, cuando Rafael Correa ocupaba el cargo de Ministro de Economía. Desempeñó funciones como asesora en temas de comunicación y promovió acercamientos con diversos sectores de la sociedad civil. Implementando una política de participación ciudadana, con rendición de cuentas de parte de las instituciones públicas y democratización de la información emanada de la propia práctica fiscal.

Biografía

Lucía Pazmiño nació en un hogar de clase media en el centro de Guayaquil. Su padre fue Wilfrido Pazmiño nacido en la capital, Quito, Ecuador el 24 de octubre de 1928, fue Vicealmirante y Jefe de Estado Mayor de la Armada. Su madre es Luisa Victoria Castro también proveniente de Guayaquil (provincia del Guayas).

Carrera profesional

Comenzó su carrera profesional como profesora de literatura y castellano en el Colegio Alemán Quito. Desde 1994, hasta 1998, fue docente titular en las materias de Lengua y literatura en diversos planteles educativos en el nivel secundario del país. Luego pasaría a la educación superior como profesora en las materias El cuento hispanoamericano, La literatura del Boom, Literatura femenina, Composición y Español para extranjeros, en la Universidad San Francisco de Quito. En los veranos de 2000 y 2001 formó parte del profesorado para el programa de intercambio de la Universidad de Carolina del Sur en convenio con la Universidad de las Américas.
Así mismo en el verano de 2001 fue profesora invitada en Middlebury College, Vermont, en las materias Literatura Latinoamericana del S. XX y Análisis literario para los cursos de alumnos postgraduados. En esta escuela de verano de lenguas participa una plantilla docente altamente cualificada y cuya procedencia debe ser de diferentes países latinoamericanos y España.
Becaria del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), categoría semisenior, con la investigación Democracia tutelada en el Ecuador (cronología de una praxis), en 2004. Beca que se otorga tan solo a cinco personas entre todos los postulantes de América Latina y el Caribe.
En 2005 por un corto plazo sería asesora del Despacho del Ministro de Economía y Finanzas de del Ecuador, asesorando en temas de comunicación y la promoción acercamientos con diversos sectores de la sociedad civil. Coordinó con de Comunicación políticas a nivel interno y externo; y con la dirección de Desarrollo Institucional, las estrategias que debían ser implementadas en el SRI para su mejor funcionamiento interno, así como promover actividades conjuntas con diferentes instancias de la sociedad civil como el proyecto de transparentación de la información y la creación de ventanas ciudadanas como nexos entre la ciudadanía y la Institución, en su paso como asesora Dirección General del Servicio de Rentas Internas.
Coordinadora académica del II Encuentro Latinoamericano, Retos del Desarrollo Local: Gestión innovadora de territorios, organizado por Oficina de Investigaciones Sociales (OFIS) con el auspicio de SENPLADES, CONCOPE, Universidad de Cuenca y otras instituciones públicas y privadas.
En 2008 asesoró en Relaciones Internacionales en el Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa. En este cargo, fungió como enlace entre diversas instituciones y proyectos a partir de temas referentes a la Cancillería Ecuatoriana. Tuvo una especial preponderancia su labor con la elaboración de una política estatal en materia de refugio, en el marco integral de políticas migratorias.
Como Cónsul de Primera del Ecuador en Barcelona de 2010 hasta 2013, ejerció el cumplimiento de la política del Estado ecuatoriano a favor los emigrantes. Realizando diversas charlas y conferencias en Cataluña para dar a conocer la cultura ecuatoriana y el actual fundamento, en ese entonces, del Estado ecuatoriano, el Buen Vivir; así como asistiendo a entrevistas en medios de comunicación locales, y sosteniendo reuniones con las autoridades locales y otras figuras del entorno político y social de Barcelona y Cataluña.

Referencias


Categoría:Políticos de Ecuador
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios

ultima vez visto
la mayoría de las visitas