Today: Thursday 5 August 2021 , 2:00 pm


advertisment
search




Bitcoin SV

Last updated 43 minuto , 51 segundos 32 Views

Advertisement
In this page talks about ( Bitcoin SV ) It was sent to us on 05/08/2021 and was presented on 05/08/2021 and the last update on this page on 05/08/2021

Tu comentario


Introduzca el código
  Bitcoin SV (BSV), es una criptomoneda sustentada en una red peer-to-peer, proyecto de software bajo licencia OpenBSV y spin-off de Bitcoin Cash creada durante la bifurcación de red del 15 de noviembre de 2018.
Su existencia es consecuencia del enfrentamiento entre dos propuestas contenciosas para actualizar Bitcoin Cash y una guerra de “hash”.
Entre sus principales características están un techo al tamaño máximo de bloques de 128 MB, la reactivación de algunos códigos operacionales (OP_MUL, OP_INVERT, OP_LSHIFT y OP_RSHIFT), y la no integración de características como Segwit y «Replace By Fee» (RBF), implementados en Bitcoin (BTC) por Bitcoin Core, ni de Canonical Transaction Ordering (CTOR), ni los códigos operativos OP_CHECKDATASIG y OP_CHECKDATASIGVERIFY implementados bajo el liderazgo de Bitcoin ABC en Bitcoin Cash.

Historia


Antecedentes

Su irrupción como moneda alternativa se debe a un desacuerdo en torno a las propuestas de actualización para Bitcoin Cash, la primera liderada por Bitcoin ABC, con el apoyo de Bitcoin.com, y la segunda liderada por «Bitcoin SV node», fundada, apoyada y financiada por las empresas nChain y CoinGeek desde sus inicios. Hasta el 23 de noviembre de 2018, los simpatizantes de Bitcoin SV reclamaban el nombre «Bitcoin Cash» para su cadena de bloques.

Lanzamiento

El 15 de noviembre de 2018 la red Bitcoin Cash se actualiza mediante un hard fork contencioso a la altura del bloque número 556.766. De forma paralela a la actualización liderada por Bitcoin ABC, se ejecuta una actualización del protocolo impulsada por el equipo de desarrollo de «Bitcoin SV» (ahora Bitcoin SV node) cuyo producto fue una división de la cadena de bloques que generó una segunda versión de la cadena identificada inicialmente como «BCHSV».
Inicialmente los simpatizantes de Bitcoin SV proclamaron una guerra de hash reclamando el nombre de Bitcoin Cash pero finalmente adoptaron el nombre de Bitcoin SV.

Delistado de exchanges

El 15 de abril de 2019, el exchange Binance anuncia que eliminará Bitcoin SV el día 22 de ese mismo mes. Cómo consecuencia de este altercado inicia un debate y una campaña en redes sociales con el hashtag #DelistBSV.
Ese mismo día la empresa Blockchain.com (antiguo Blockchain.info) anuncio que habían programado la eliminación de la moneda para el 15 de mayo y recomendaba a sus usuarios cambiar sus BSV por otras criptomoneda o retirarlas.
El exchange Kraken.com, por su parte, decidió abrir una encuesta en su cuenta oficial de Twitter preguntando si debía sacar a BSV de su listado, encuesta que culminó con un 71% de votos a favor de la opción «Sí, es tóxica» y el anuncio oficial de la empresa de que los depósitos serían desactivados el 22 de abril, sus pares de comercio eliminados el día 29 y los retiros continuarían activos sólo hasta el 31 de mayo.
El fundador y CEO de Shapeshift.io Erik Voorhees se unió a este movimiento anunciando a través de su cuenta personal que su empresa delistaría BSV en las próximas 48 horas.
El 16 de abril de 2019 los exchanges OKEx.com y TradeSatoshi.com anunciaron que se mantenían neutrales y que BSV no cumplía con sus criterios de delistado.
Las plataforma Bitforex.com y ChangeNow.io anuncian oficialmente la eliminación de Bitcoin SV {{Cita weburl=https://changenow.io/blog/delistbsv-changenows-public-statementtítulo=#DelistBSV: ChangeNOW's Public Statementfechaacceso=2 de mayo de 2019fecha=19 de abril de 2019sitioweb=ChangeNOW Blogidioma=en-US respectivamente el 17 y el 19 de abril de 2019.

Cambio de licencia

El 20 de mayo de 2019 Bitcoin SV node publicó su versión 2.0, en la que cambió la licencia del software de MIT a OpenBSV. Tal y como lo describe la nueva licencia, «el software y sus derivados» solo pueden ser usados en la blockchain de Bitcoin SV identificada por el hahs000000000000000001d956714215d96ffc00e0afda4cd0a96c96f8d802b1662ben el bloque 556767. Algunos críticos señalan que debido a las restricciones introducidas, Bitcoin SV dejó de ser software de código abierto.

Direcciones

Bitcoin SV soporta el formato de direcciones tradicional de Bitcoin (BTC) y el implementado por Bitcoin Cash (BCH) (también conocido como CashAddr) aunque por preferencias de la comunidad se ha mermado en el uso de este último.

Apoyos notables

Entre sus apoyos notables iniciales el dueño de CoinGeek, Calvin Ayre, el fundador de la red social Yours.org y el complemento Moneybutton, Ryan X Charles y el CSO de nChain y autoproclamado Satoshi Nakamoto, Craig Steven Wright.
Adicionalmente, otras figuras y proyectos pertenecientes al ecosistema de Bitcoin Cash, como la cartera de código cerrado HandCash y la red social en cadena Mttr.app anunciaron su migración al ecosistema Bitcoin SV.

Referencias


Categoría:Bitcoin
Categoría:Criptomonedas
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios

ultima vez visto
la mayoría de las visitas