Today: Thursday 5 August 2021 , 1:56 pm


advertisment
search




Dave Freudenthal

Last updated 9 Día , 12 hora 6 Views

Advertisement
In this page talks about ( Dave Freudenthal ) It was sent to us on 27/07/2021 and was presented on 27/07/2021 and the last update on this page on 27/07/2021

Tu comentario


Introduzca el código
 
{{Ficha de persona
predecesor = Jim Geringer
sucesor = Matt Mead
cargo = 31.º Gobernador de Wyoming
cargo2 = Fiscal Federal de los Estados Unidos
inicio =
inicio2 =
final =
final2 =
escudo = Seal of Wyoming.svg
escudo2 = Seal of the United States Department of Justice.svg
predecesor2 = Richard Stacy
presidente2 = Bill Clinton
sucesor2 = Matt Mead
twitter = GovDave
David Duane Freudenthal (Thermopolis , Wyoming, EE. UU.; nacido el 12 de octubre de 1950) es un abogado, economista y político estadounidense que fue el trigésimo primer gobernador de Wyoming de 2003 a 2011.

Biografía

Educación y vida temprana


Dave Freudenthal nació en Thermopolis , la sede del condado de Hot Springs en el norte de Wyoming central, el séptimo de ocho hijos, y creció en una granja al norte de la ciudad. Él esquivó el calado y nunca sirvió en el ejército. Finalmente, se graduó en 1973 de Amherst College en Amherst , Massachusetts , con una licenciatura en economía . Después de graduarse se unió al Departamento de Planificación Económica y Desarrollo como economista y más tarde se convirtió en el director de planificación estatal para el gobernador Edgar Herschler .

Carrera política

En 1994, fue nombrado Procurador de los Estados Unidos para el Distrito de Wyoming por recomendación del entonces Gobernador Mike Sullivan . Freudenthal dejó el puesto de Fiscal Federal en mayo de 2001.
Freudenthal fue elegido gobernador de Wyoming el 7 de noviembre de 2002 . Fue reelegido para su segundo mandato el 7 de noviembre de 2006 , superando a su oponente en casi un 40%. Freudenthal anunció el 4 de marzo de 2010 que no intentaría buscar un tercer término como gobernador.
El 2 de abril de 2008, Freudenthal apoyó al demócrata Barack Obama de Illinois para la nominación presidencial del partido, citando "el estilo de liderazgo de Obama y su apertura a la discusión". Obama ganó el caucus demócrata de Wyoming por un margen de 61.44-37.83 sobre la entonces senadora estadounidense Hillary Clinton de Nueva York .

Vida personal

Freudenthal está casado con Nancy D. Freudenthal , nativa de Cody , que sirve como juez en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Wyoming . Tienen cuatro hijos: Donald, Hillary, Bret y Katie.
Categoría:Alumnado del Amherst College
Categoría:Gobernadores de Wyoming
Categoría:Demócratas de Estados Unidos
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios

ultima vez visto
la mayoría de las visitas