Today: Sunday 20 June 2021 , 7:23 pm


advertisment
search




Elevado de la avenida San Martín

Last updated 21 Día , 1 hora 9 Views

Advertisement
In this page talks about ( Elevado de la avenida San Martín ) It was sent to us on 30/05/2021 and was presented on 30/05/2021 and the last update on this page on 30/05/2021

Tu comentario


Introduzca el código
  {{Ficha de vía de transportenombre=Elevado Avenida San Martíntipo=Elevadopaís=
ubicación=Caracasidentificador=foto=Elevado Av San Martin.jpgfoto_tamaño=300pxaclaración_foto=Vista del Elevado 2014 Aéreoid_color=id_fuente=id_adicional=inauguración= 19 de diciembre de 2014 largo=ancho=ancho_calzada=ancho_acera=
El Elevado de la avenida San Martín en Caracas es una obra de infraestructura vial construida en el año 2014, por parte del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, como parte del Plan de Mejoramiento Vial de Caracas que se ejecutó entre los años 2013 y 2015
Este elevado de concreto armado fue construido en un punto de congestión vial permanente en esta importante arteria del oeste de la capital venezolana. Está ubicado en el cruce de la avenida San Martín con la avenida José Ángel Lamas y la calle Sur que conecta al alimentador San Juan de la autopista Francisco Fajardo en dirección oeste.
Con una inversión de BsF. 75 millones, este elevado de dos canales permitió aligerar el tránsito en el sector y disminuir los tiempos de circulación.

Antecedentes

La avenida San Martín es una de las principales vías de comunicación terrestre de la capital del país Venezolano que conecta al oeste y el centro de la ciudad. Al construirse la línea 2 del Metro de Caracas, en todo el trayecto de esta avenida, se supuso generaría una mejora significativa en el desplazamiento de los ciudadanos, sin embargo, con el paso del tiempo y el incremento del parque automotor la congestión vehicular se convirtió nuevamente en un problema.
Entre los puntos de mayor congestionamiento de la avenida está la intersección en la esquina Los Palos Grandes, donde confluyen la avenida San Martín con la avenida José Ángel Lamas, así como las calles sur del alimentador San Juan de la autopista Francisco Fajardo y la calle norte del barrio El Guarataro. De igual forma, la rápida circulación era necesaria debido a que en las cercanías se encuentra la Maternidad Concepción Palacios, principal centro hospitalario para mujeres embarazadas de la capital venezolana.

Proyecto y construcción

El Ejecutivo Nacional en el año 2013 aprobó el desarrollo de un plan de construcción de mejoramientos viales para Caracas y otras ciudades del país, con el objetivo de disminuir la congestión vehicular.
Por esto el entonces ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman el Troudi presentó el proyecto de construir un elevado en la avenida San Martín que recibió la aprobación del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y un monto de BsF. 75 millones para su ejecución.
Este elevado de concreto armado siguió los mismos patrones que el Elevado de Los Dos Caminos pero con unas dimensiones menores debido a las características de la avenida. Su construcción inició en junio de 2014 con la participación exclusiva de ingenieros venezolanos y el uso de materiales nacionales{{Cita noticiaapellidos=nombre=título=Comienzan construcción de elevado en avenida San Martín de Caracas Con la genteurl=http://www.2001.com.ve/con-la-gente/comienzan-construccion-de-elevado-en-avenida-san-martin-de-caracas.htmlfecha=17 de junio de 2014fechaacceso=periódico=2001.com.veubicación=página=número=.
Con un muro de tierra armada de 125 metros al oeste y otro de 95 metros al este, el elevado tiene un largo de 255 metros y 14 metros de ancho con dos canales, uno en cada sentido, así como calles adyacentes que conectan con la avenida José Ángel Lamas y permiten el ingreso desde la calle sur que se alimenta de la autopista Francisco Fajardo .
El Elevado de la avenida San Martín fue inaugurado el 19 de diciembre de 2014 , por el ministro El Troudi y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, permitiendo la descongestión de la zona, disminuyendo el tiempo de recorrido en el tramo este-oeste y oeste-este, convirtiéndose en la obra número 14 del plan de mejoramiento vial para Caracas .
Se convirtió en el segundo elevado de concreto armado que se construyó en el municipio Libertador de Caracas y el tercero del área metropolitana, ya que los otros elevados existentes, con más de cuarenta años de antigüedad son de estructura metálica.
Archivo:ELEVADO SAN MARTIN.jpgElevado Av San Martín
Archivo:Soluciones-viales-elevado-san-martin.jpgElevado Av San Martín
Archivo:ElevSan Martin.jpgElevado Av San Martín

Referencias


Categoría:Transporte de Caracas
Categoría:Municipio Libertador (Caracas)
Categoría:Edificios y estructuras de Caracas
Categoría:Distribuidores viales de Venezuela
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios




ultima vez visto
la mayoría de las visitas