Today: Monday 2 August 2021 , 3:04 pm


advertisment
search




Anexo Asesinos en serie de México

Last updated 1 hora , 26 minuto 126 Views

Advertisement
In this page talks about ( Anexo Asesinos en serie de México ) It was sent to us on 02/08/2021 and was presented on 02/08/2021 and the last update on this page on 02/08/2021

Tu comentario


Introduzca el código
  La siguiente es una lista representativa de asesinos seriales identificados y no identificados dentro del territorio mexicano ordenados de manera alfabética:

Asesinos en serie identificados

A

{ />
-
Agustín Salas del Valle ("Jack el Estrangulador", "el Matameretrices" o "el Estrangulador de mujeres")
1989-1993
1
27
Sentenciado a 50 años de prisión.
Condenado por el asesinato por estragulamiento de una sexoservidora, cuyo cuerpo también destripó, en 1993, en Ciudad de México. Se cree violó y asesinó a más de 20 mujeres.
-
Alejandro Guzmán González
2006
4
4
Sentenciado a 123 años de prisión.
Exmilitar, quien en compañía de otro militar desertor, César Omar Ramírez Martínez, asesinaron a cuatro personas en Guadalajara, Jalisco. Sus primeras víctimas fueron dos mujeres, madre e hija, de 50 y 22 años de edad, a quienes interceptaron fuera de una sucursal bancaria, las obligaron a conducir por la ciudad, vaciando sus cuentas en distintos cajeros automáticos, finalmente las llevaron a sitio despoblado sonde les dispararon. Repitieron el mismo actuar con un taxista y otro hombre.
-
Alfredo Rubio González ("la Bestia de la Huasteca")
2007
7
7
Sentenciado a cadena perpetua
Mató a golpes a 4 mujeres jóvenes y, a una anciana y sus dos nietos de tan solo 6 y 9 años de edad. Sus primeras víctimas fueron dos mujeres asesinadas en Tamaulipas, ambas habrían rechazado las insinuaciones de Rubio, él las golpeó por la espalda con un tubo y robo sus pertenencias. El resto de los crímenes fueron cometidos a lo largo de Veracruz y San Luis Potosí durante su huida. Su último crimen fue el multihomicidio perpetrado contra una anciana y sus dos nietos.
-
Ana Villeda
1991
8
8
Sentenciada a 40 años de prisión.
Junto con su esposo Rodolfo Infante, violaron, torturaron y estrangularon a 8 mujeres en Matamoros, Tamaulipas.
-
Andrés Ulises Castillo Villareal ("el Descuartizador de Chihuahua")
2009-2015
3
12-20
Sentenciado a 120 años de prisión
Violó y mató a golpes al menos a 3 hombres en Chihuahua, Chihuahua. Pese a solo ser condenado por 3 homicidios y una violación contra un adolescente confesó haber matado a 12 hombres y haber violado a 2.
-
Ángel Maturino Reséndiz ("el asesino de las vía del tren" o "el asesino del ferrocarril")
1986-1999
15
16-?Todos los asesinatos documentados, ocurrieron en territorio estadounidense, sin embargo, una fuente especula que tal vez cometiera un número indeterminado de asesinatos en México, en especial en Ciudad Juárez, ciudad en la que residia y en donde fue identificado por su hermana, pues la falta de investigación y la acción de otros criminales probablemente habrían solapado sus asesinatos
Sentenciado a pena de muerte
Ángel Leoncio Reyes Recendis, mejor conocido como Ángel Maturino Recéndiz, con alrededor de otros 30 "alias" conocidos, fue responsable de 15 homicidios en Estados Unidos, y del que se tiene la sospecha, no comprobada, de que efectuó asesinatos en México. Sus crímenes tuvieron lugar durante la década de los noventa, algunos de los cuales involucraron agresión sexual. Empezó a ser conocido como el asesino de los rieles o del ferrocarril debido a que la mayoría de sus crímenes fueron cometidos cerca de las vías del tren, el cual usaba para transportarse como polizón a través Estados Unidos. El 21 de junio de 1999 se convirtió, brevemente, en el cuadringentésimo quincuagésimo séptimo (457.º) fugitivo puesto por el FBI en su lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI , antes de rendirse ante las autoridades texanas,Fue por intermediación de su hermana, que Ángel Maturino, se entregó a las autoridades estadounidenses, presumiblemente para evitar la pena de muerte. el 13 de julio, cuando tenía 39 años de edad.
-

B

{ />
Miembro de un grupo de asesinos seriales conocido como "Los Huipas", asesinaron por venganza a varios miembros de su comunidad en Huatabampo, Sonora. Él junto con sus cómplices sostenían relaciones homosexuales, por ello fueron víctimas del escarnio social. Apuñalaron, estrangularon o mataron a golpes a sus víctimas, personas que se habían burlado de ellos, para luego mutilarlos específicamente castrarlos.
-

C

{ />
-
Cayetano Hernández
1963
8
12
Fue asesinado por uno de sus propios seguidores.
Fundador de la secta de Yerba Buena y cómplice de los crímenes de Magdalena Solís.
-
César Armando Librado Legorreta ("el Coqueto")
2011-2012
6
8
Sentenciado a 240 años de prisión.
Chófer de transporte público que violó y estranguló a mujeres y niñas, motivado por compulsión sexual y abierta misoginia, activo en Estado de México y Ciudad de México, sus víctimas fueron usuarias del transporte público que tenían el infortunio de tomar el autobús que Librado manejaba en la ruta Chapultepec-Tlalnepantla.
-
César Omar Ramírez Martínez
2006
4
4
Sentenciado a 123 años de prisión.
Exmilitar, cómplice de los crímenes de Alejandro Guzmán González.
-
Cristina Soledad Sánchez Esquivel ("La Matataxistas")
2010
5
5
Sentenciada a 130 años de prisión.
Asesinó a 5 hombres en Nuevo León, todos taxistas, en complicidad con Aarón Herrera Pérez. Ella era quien dirigía los crímenes, solicitaba el servicio de los taxistas, los dirigía a zonas aisladas y ahí los robaba y apuñalaba, tiraba los cuerpos en un pozo de agua abandonado. Se determinó que era consciente de sus actos y que tenía marcados rasgos psicopáticos, dijo odiar a los hombres y que los mataba por esa razón.
-

D

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Daniel Audiel López Martínez
1998-2008
7
8
Sentenciado a cadena perpetua.
Responsable de varios feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, y también en Chiapas. Entre sus víctimas se cuentan 3 parejas sentimentales, una de sus cuñadas, una hijastra de menos de 6 años de edad y 2 hombres. Les disparó o los apuñaló, motivado por una celotipia patológica que rayaba en lo delirante.
-
David Avendaño Ballina
1997-2007
0
23-70
En prisión, sentenciado a 13 años por intento de homicidio y robo. A la espera de nuevos juicios, su pena podría alcanzar los 900 años de cárcel.
Líder de una banda de sexoservidoras que robaban y envenenaban a sus clientes. La banda conocida como "Las Goteras", estuvo activa en varios estados incluyendo Ciudad de México y Chiapas.
-
Delfina González Valenzuela1954-196391+150Sentenciada a 40 años de prisión, murió en prisión por un accidente.Junto con sus tres hermanas: María de Jesús, María Luisa y María del Carmen, son conocidas como "las Poquianchis", su caso también se conoció como "el Burdel del infierno", dirigían una red de trata que operaba en Guanajuato y se dedicaba a prostituir a mujeres esclavizadas. Asesinaron en su mayoría a prostitutas que ya no podían trabajar o que se rebelaban; solían ejecutarlas a golpes o matarlas de hambre. También asesinaron a neonatos y a clientes para robarles. Contaron con la ayuda de múltiples cómplices.
-

E

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Edgar Alvárez Cruz
1993-2003
1
14
Sentenciado a 30 años de prisión solo por un homicidio
Junto con José Francisco Granados de la Paz son conocidos como "los Feminicidas del campo algodonero", fueron condenados solo por un asesinato pero según las declaraciones de Granados, ellos habrían violado y asesinado a cerca de 10 mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.
-
Eleazar Solís
1963
8
12
Sentenciado a 50 años de prisión solo por 2 asesinatos.
Cómplice de los crímenes de Magdalena Solís.
-
Eusebio Yocupicio Soto
1949-1950
7
---
Sentenciado a pena de muerte, su condena fue conmutada por 30 años de prisión al abolirse la pena de muerte.
Líder de un grupo de asesinos seriales conocido como "Los Huipas", asesinaron por venganza a varios miembros de su comunidad en Huatabampo, Sonora. Él junto con sus cómplices sostenían relaciones homosexuales, por ello fueron víctimas del escarnio social. Apuñalaron, estrangularon o mataron a golpes a sus víctimas, personas que se habían burlado de ellos, para luego mutilarlos específicamente castrarlos.
-
Evelyn López García
2013
3
3
En prisión.
Envenenó a 3 ancianos con flunitrazepam, un psicofármaco sedante, para poder robarles. Pertenecía a un grupo criminal conocido como "Los Mataviejitos", en complicidad con Mónica Belen Martínez, dos hombres y una tercera mujer, interceptaban a ancianos a las fueras de las iglesias, se presentaban en sus casas una vez que corroborarán que vivían solos o con otros ancianos, y se hacían pasar por vendedoras de suplementos alimenticios, les ofrecían un brebaje "leche de aspilte", que era el que contenía el veneno. Otras 6 víctimas lograron sobrevivir.
-

F

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Felícitas Sánchez Aguillón ("la Ogresa de la Colonia Roma", "la Descuartizadora de la Col. Roma" o "la Trituradora de angelitos")
1930-1941
1
50
Se suicidó por una sobredosis medicamentosa antes de ser condenada
Enfermera, partera y baby farmer quien asesinaba bebés en su cuidado. Activa en la Ciudad de México, manejaba una red de trata de personas, dedicándose a adopciones ilegales, asesinaba a los niños que no podía "vender". También practicaba abortos, asesinando a lo bebés cuando los abortos fallaba. Estranguló o envenenó a sus víctimas, descuartizaba los cuerpos e incineraba o tiraba a la alcantarilla los restos.
-
Fernando Hernández Leyva ("Pancho López")
1980(¿?)-1986
33
137
Sentenciado a 60 años de prisión en Morelos, México. Tiene condenas pendientes en 4 estados más.
Asesinó a decenas de personas en asaltos violentos; acribilló, apuñaló o estranguló a sus víctimas, hombres y mujeres, a las víctimas femeninas también las violó. Además es responsable de al menos 6 secuestros. Estuvo activo en varios estados mexicanos: Morelos, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán. Fue condenado por 33 asesinatos pero estando prisión confesó 100 más.
-
Filiberto Hernández Martínez ("el Estrangulador de Tamuin", "el Monstruo de Tamuin" o "la Bestia de Tamuin")
2010-2014
6
8
Sentenciado a cadena perpetua.
Pedófilo quien violó y estranguló al menos a 4 niñas y a una mujer joven en Tamuín, Puebla. Hernández primero solía ganarse la confianza de sus víctimas, las invitaba a su auto donde las agredía. Los cuerpos los enterró en zonas despobladas aledañas.
-
Flor Cazarín González
2015-2016
2
20-25
Sentenciada a 44 años de prisión, está a la espera de más condenas.
Activa en Chihuahua, Chihuahua; se acercaba con engaños a personas mayores y ancianos, una vez se ganaba su confianza, los drogaba con clonazepam, los robaba y terminaba apuñalándolos, golpeándolos a muerte o estrangulándolos.
-
Francisco Galván Ávila ("el Chacal del Bordo de Xochiaca")
2005-2006
6
6
Sentenciado a cadena perpetua
Secuestró, violó y estranguló a mujeres jóvenes, abandonó los cadáveres en lotes baldíos y en construcciones en obra negra en Chimalhuacán, Estado de México. Sus víctimas tenían entre 12 y 29 años, todas eran mujeres delgadas, morenas y de cabello largo.
-
Francisco Guerrero Pérez ("el Chalequero", "el Destripador Mexicano", "el Barbázul Mexicano", "el Degollador o el Estrangulador del Río Consulado")
100px
1880-1908
2
21
Sentenciado a pena de muerte en 1908, murió por causas naturales antes de ser ejecutado.
Asesino misógino quien mató más de 20 mujeres en Ciudad de México durante el Porfiriato. Violaba, torturaba y estrangulaba o degollaba a sexoservidoras, abandonado sus cuerpos a la orilla del Río Consulado.
-

G

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Gabriel Garza Hoth ("El Viudo Negro")
1991-1997
3
---
Sentenciado a 100 años de prisión.
Barbázul quien envenenó a una esposa y baleó a dos novias alegando supuestos "asaltos", para cobrar sus seguros de vida, en Ciudad de México.
-
Gerardo Fernández Molina
1995-1996
8
10-14
Sentenciado a 40 años de prisión
Miembro del grupo de asesinos seriales autonombrado como "Los Rebeldes", activos en CiudHad Juárez.
-
Gilberto Ortega Ortega ("el Caníbal de Chihuahua")
1997
2
21-38
Sentenciado a 75 años de prisión
Antiguo policía del municipio de Belisario Domínguez, Chihuahua, diagnosticado con esquizofrenia; fue condenado por la muerte de 2 niños de 11 años de edad, a uno lo mató desmembrándolo vivo atando sus manos de un árbol y sus pies de su camioneta, al estilo del mecanismo de tortura medieval del Potro, y al otro le disparó y abandonó su cadáver en una zona despoblada. Estando en prisión confesó por lo menos otros 21 asesinatos que incluían la canibalización de los cuerpos, estos crímenes no han sido comprobados.
-
Gregorio Cárdenas Hernández ("el Estrangulador de Tacuba")
100px
1942
4
4
Sentenciado a 40 años de prisión, solo permaneció preso hasta 1976 cuando recibió el perdón supuestamente habiéndose rehabilitado.
Violó, estranguló y enterró a 4 mujeres en el jardín de su casa en colonia Tacuba, Ciudad de México.
-
Guadalupe Martínez de Bejarano ("la Temible Bejarano" o "la Mujer Verdugo")
100px
1887-1892
3
3
Sentenciada a 10 años de prisión, murió en la cárcel de causas naturales.
Sádica sexual quien torturó y mató de hambre a 3 mujeres jóvenes en Ciudad de México, a finales del s. XIX.
-

H

{ class="wikitable"
+
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Higinio Sobera ("el Pelón Sobera")
1952
2
+2
Fallecido
Responsable del asesinato de un capitán de ejército y una mujer en la Ciudad de México.

I

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Itzel Nayeli García Montaño ("la Degolladora de Chimalhuacán")
20152+2Sentenciada a 20 años de prisión por un intento de homicidio. A la espera de la condena por otros cargos. Mujer del Estado de México quien agredía de forma aleatoria a transeúntes, se acercaba por la espalda y los apuñalaba en el cuello. Cometió sus crímenes en el municipio de Chimalhuacán, fue acusada de entre 5 y 7 agresiones siendo al menos dos las que resultaron letales. García Montaño era adicta a los inhalantes y sufría de graves problemas de personalidad.
-

J

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Jorge Ceballos Almengor
2017-2018
7
7
A espera de condena. De ser hallado culpable le espera una condena de 140 a 300 años de prisión.
Estafador activo en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, quien le disparó hasta la muerte a personas que previamente había defraudado, era enfermero adscrito al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) quien engañó a sus víctimas con promesas de una plaza laboral dentro del instituto o con órganos para trasplante, al no poder cumplirles decidió asesinarlas. Sus primera víctimas fueron dos enfermeras a quienes les cobró alrededor de MX$100 000.00 a cada una por un puesto de trabajo, la primera la mató el 7 de diciembre de 2017 y la segunda el 26 de enero del 2018. Sus últimas víctimas fueron 5 miembros de una misma familia a quienes masacró en su propia casa, el 40 de junio del 2018, tras defraudarlos con cerca de MX$500 000.00 por un riñón para trasplante.
-
Jorge Humberto Martínez Córtez ("el Matanovias", "Joy Drago" o "Joy Agote")
2011-2016
2
3
A espera de condena. La condena por un feminicidio va de 30 a 60 años de prisión.
Golpeó y asesinó a dos mujeres entre los años 2014 y 2016 en la Ciudad de México. El asesino tenía relaciones sentimentales con todas sus víctimas; solía ejercer violencia contra ellas y terminó estrangulándolas; hizo pasar los asesinatos como suicidios. Se sospecha de él en un tercer homicidio cometido en 2011 contra otra de sus parejas.
-
Jorge Riosse ("el Asesino Serial de la Merced")
1991-1993
13
+13
Murió debido a quemaduras sufridas durante un incendio que él mismo había provocado en su domicilio para eliminar las evidencias de los asesinatos.
Estranguló a varias sexoservidoras, cuyos cuerpos abandonó en moteles del Centro Histórico de la Ciudad de México, en algunos casos mutiló y destripó los cuerpos, también solía dejar mensajes pintados con lápiz labial en los espejos de las habitaciones.
-
José Francisco Granados de la Paz
1993-2003
1
14
Sentenciado a 30 años de prisión solo por un homicidio.
Junto con Edgar Alvárez Cruz son conocidos como "los Feminicidas del campo algodonero", sospechosos de múltiples asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.
-
José Luis Calva Zepeda ("el Poeta Caníbal" o "el Caníbal de la Col. Guerrero")
2007
3
4-8
Se suicidó, colgándose en prisión antes de recibir condena.
Violó y asesinó al menos a 3 mujeres en la Ciudad de México. Se presume canibalizó al menos uno de los cuerpos.
-
José Manuel Solís Mata ("Pie Grande")
2003-2004
3
3
Sentenciado a 65 años de prisión.
Responsable de asesinar a 3 hombres homosexuales en el estado de Nuevo Leon. Estrangulo a sus 2 primeras víctimas y la tercera le aplasto la cabeza con una roca.http://www.nomada.news/historias/la-historia-de-pie-grande-asesino-serial-de-nuevo-leon/
-
Juan Carlos Hernández
2012-2018
10
20
327 años de prisión.
Juntó con su esposa, Patricia Martínez, conducían con engaños a mujeres jóvenes a su casa donde las amagaban, las abusaban sexualmente y violaban, y después las asesinaban degollándolas o estrangulándolas, descuartizaban los cuerpos y llegaron a canibalizar algunas de sus partes, algunas otras partes las conservaban en frascos con alcohol o en un congelador, llegaron a comerciar con algunos de los huesos que le vendían a fetichistas o santeros, pero la mayor parte de los restos los tiraron en lotes baldíos. Activos en Ecatepec, Estado de México. Juntos son conocidos como "Los Monstruos de Ecatepec".
-
Juan Enrique Madrid Manuel
2005
4
4
Condenado a 300 años de prisión.
Cómplice de los crímenes de Raúl Osiel Marroquín. De acuerdo con perfiladores de la policía, Raúl Marroquín mantenía una relación de dependencia con su cómplice, un idilio homosexual, que pese a no haber contacto físico, ya que no podía aceptarlo, habían desarrollado fuertes vínculos emocionales.
-
Juan Jorge Contreras Jurado
1995-1996
8
10-14
Sentenciado a 40 años de prisión.
Miembro del grupo de asesinos seriales autonombrado como "Los Rebeldes", activos en Ciudad Juárez.
-
Juana Barraza Samperio ("la Mataviejitas" o "la Dama del Silencio")
1999-2005
11
26-49
Sentenciada a 759 años de prisión.
Asesina de mujeres mayores activa en la Ciudad de México. Habiendo sufrido de graves abusos por parte de su madre, desplazaba la imagen de ésta en sus víctimas. Entraba a la casa de ancianas que vivieran solas haciéndose pasar por trabajadora social; las golpeaba, robaba y en la mayoría de los casos estrangulaba.
-

L

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Leonardo Yocupicio Huipas
1949-1950
7
---
Sentenciado a pena de muerte, su condena fue conmutada por 30 años de prisión al abolirse la pena de muerte.
Miembro de un grupo de asesinos seriales conocido como "Los Huipas", asesinaron por venganza a varios miembros de su comunidad en Huatabampo, Sonora. Él junto con sus cómplices sostenían relaciones homosexuales, por ello fueron víctimas del escarnio social. Apuñalaron, estrangularon o mataron a golpes a sus víctimas, personas que se habían burlado de ellos, para luego mutilarlos específicamente castrarlos.
-
Luis Oscar Jiménez Herrera ("el Asesino del Tinaco")
100px
2010 (¿?), 2013-2016
16
17
En prisión.
Violó y estranguló a varias mujeres en Monterrey, Nuevo León. Conocía a sus víctimas quien en varias ocasiones fueron sus amantes, si ellas se negaban a estar con él era cuando las agredía, solía abandonar los cadáveres en hoteles de paso. Se sospecha pudo también haber asesinado al menos a una mujer en San Luis Potosí. {{Cita weburl=https://vanguardia.com.mx/articulo/capturan-asesino-serial-en-nuevo-leon-mato-16-mujeres0título=Capturan a asesino serial en Nuevo León; mató a 16 mujeres Vanguarfechaacceso=25 de septiembre de 2018sitioweb=vanguardia.com.mxidioma=es
-

M

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Macario Alcala Canchola("Jack Mexicano")
1960-1962
2
12
Sentenciado a 60 años de prisión
Copycat de Jack el Destripador, estranguló a dos sexoservidoras, dispuso los cuerpos en posiciones teatrales dentro de cuartos de hotel de la Ciudad de México y dejó mensajes a la policía retándola. Se cree pudo matar diez mujeres más, sufría de una necesidad patológica por llamar la atención.
-
Magdalena Solís ("la Gran Sacerdotisa de la Sangre")
1963
8
12
Sentenciada a 50 años de prisión solo por 2 asesinatos.
Prostituta de Nuevo León quien en 1963, se unió junto con su hermano Eleazar Solís, a la secta y estafa de los hermanos Santos y Cayetano Hernández que buscaba conseguir favores monetarios y sexuales de los iletrados pobladores de Yerba Buena. Rápidamente tomó el control del culto e instauró un "ritual de sangre", que incluían beber la sangre de las víctimas y extraerles el corazón, como método de coerción. Al menos 6 seguidores disidentes, un policía y un menor de edad testigo de uno de los crímenes fueron masacrados por el culto.
-
María del Carmen González Valenzuela
1954-1960(¿?)
91
+150
Murió antes de ser aprehendida.
Una de las cuatro hermanas que formaban parte del grupo de "Las Poquianchis".
-
María de Jesús González Valenzuela1954-196391+150Sentenciada a 40 años de prisión, cumplió su condena y murió de causas naturales en libertad.Una de las cuatro hermanas que formaban parte de grupo de "Las Poquianchis".
-
María Luisa González Valenzuela ("Eva" González)
1954-1963
91
+150
Sentenciada a 40 años de prisión, murió en prisión de causas naturales.
Una de las cuatro hermanas que formaban parte del grupo de "Las Poquianchis".
-
Mario Alberto Sulú Canché ("el Matachavitas")
2007-2008
3
3
Sentenciado a cadena perpetua. Se suicidó ahorcándose en prisión.
Violó y mató a golpes a 3 mujeres adolescentes en Mérida, Yucatán.
-
Mónica Belén Martínez Morales
2013
3
3
En prisión.
Envenenadora, junto con Evelyn López, dirigía a una banda de criminales llamada "Los Mataviejitos" quienes drogaban y robaban a ancianos.
-

N

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Naum Levit Torres Márquez
20153+3Sentenciado a 60 años de prisión. Inmigrante guatelmateco quien asesinó a 3 mujeres en Guadalajara, Jalisco. Sus víctimas eran sexoservidoras a quienes estrangulaba mientras sostenía relaciones sexuales con ellas, a decir de él mismo era solo así que podía llegar al clímax porque había sido sometido a castración química hace varios años, abandonó los cadáveres en cuartos de moteles. Dijo haber sido miembro de la Mara Salvatrucha; se cree que pudo haber asesinado a más personas en Guatemala.
-

O

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Óscar García Guzmán ("El Monstruo de Toluca")
2006-20196---En prisión. Secuestró, abusó sexualmente y estranguló a tres mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en su casa ubicada en la colonia Villa Santín, Toluca, Estado de México. Posterior a su captura aceptó haber asesinado a una cuarta mujer — a quien habría secuestrado, abusado y matado a golpes, en 2012 — y a dos hombres — el padre de esta última, a quien apuñaló, y a su propio padre que mató cuando tenía tan solo 16 años.
-

P

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Patricia Martínez
2012-2018
10
20
327 años de prisión.
Cómplice de los crímenes de su marido Juan Carlos Hernández, juntos son conocidos como "Los Monstruos de Ecatepec".
-

R

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Raúl Osiel Marroquín ("el Sádico", "el Asesino del arcoíris" o "el Matagais")
2005
4
4
Sentenciado a 300 años de prisión.
Responsable de una serie de crímenes de odio contra hombres homosexuales, secuestró, torturó y estranguló a 4 hombres además de secuestrar a otros 2 más. Operó en complicidad de otro hombre, Juan Enrique Madrid, en Ciudad de México.
-
Ramiro Adame Flores ("Pedro Padilla Flores" o "el Asesino del Río Bravo")
1986-1998
4
+4
Sentenciado a 35 años de prisión por un asesinato. Tiene pendiente una condena de 50 años desde 1990.
Feminicida de Ciudad Juárez, entre 1986 y 1990, violó y estranguló a 2 mujeres y una niña, arrojó los cadáveres al Río Bravo. Fue capturado y condenado por estos crímenes pero escapó de prisión. En 1998, violó y estranguló a una mujer holandesa, Hester van Nierop, cuyó cadáver abandonó en un cuarto de hotel. Se sospecha de él en múltiples feminicidios en Ciudad Juárez.
-
Robert J. Thompson
19582+2Sentenciado a cadena perpetuaInmigrante estadounidense quien robó, violó y estranguló a varias mujeres turistas.
-
Rodolfo Infante
1991
8
8
Sentenciado a 40 años de prisión.
Junto con su esposa Ana Villeda violaron, torturaron y estrangularon a 8 mujeres en Matamoros, Tamaulipas.
-
Romel Omar Ceniceros García
1995-1996
8
10-14
Sentenciado a 40 años de prisión
Miembro del grupo de asesinos seriales autonombrado como "Los Rebeldes", activos en Ciudad Juárez.
-

S

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Santos Hernández
1963
8
12
Ejecutado por la policía durante enfrentamiento armado.
Fundador de la secta de Yerba Buena y cómplice de los crímenes de Magdalena Solís.
-
Sara Aldrete ("La Madrina de Matamoros" o "La Narcosatánica")
1986-1989
1
13-21
Sentenciada a 50 años de prisión.
Antropóloga y miembro de la secta de Adolfo de Jesús Constanzo, conocida como "Los Narcosatánicos", estuvo implicada en los asesinatos rituales de la secta sucedidos en Matamoros, Tamaulipas. Según la versión oficial ella fue quien contactó a la última víctima, un turista estadounidense llamado Mark Kilroy, en un bar local, con engaños lo llevó al rancho de Constanzo donde fue privado de su libertad, torturado y finalmente desmembrado y destripado, como parte del ritual sustrajeron el cerebro, el corazón y la columna vertebral. Hasta la fecha asegura ser inocente.
-
Sergio Armendáriz Díaz
1995-1996
8
10-14
Sentenciado a 40 años de prisión.
Líder de un grupo de asesinos seriales activos en Ciudad Juárez, autonombrados como "Los Rebeldes", torturó, violó, asesinó y descuartizó a varias mujeres en complicidad de otros cinco hombres.
-
Silvia Meraz Moreno
2009-2010
3
3
Sentenciada a cadena perpetua
Líder sectaria de Nacozari, Sonora, quien asesinó a 2 niños y una mujer en sacrificios rituales a la Santa Muerte. Convenció a varios miembros de su familia de cometer los asesinatos, sus víctimas fueron una amiga, uno de sus hijos y uno de sus nietos.
-

T

{ class="wikitable sortable"
!Nombre y sobrenombre
!Imagen
!Periodo de actividad
!Víctimas confirmadas
!Víctimas posibles
!Estatus
!Notas
-
Tadeo Fulgencio Mejía ("el Asesino de la Casa de los Lamentos") 1890-1910 (¿?)2+2Se suicidó de un disparó en la cabeza antes de ser detenidoAsesinó a parejas de hombres y mujeres en medio de extraños rituales que tenían la finalidad de contactar con su esposa fallecida. Efectuó los sacrificios humanos en su casa de Guanajuato, Guanajuato; incineraba los cuerpos y enterraba los restos en el sótano de la mansión que actualmente se conoce como "La Casa de los Lamentos" por la supuesta actividad paranormal que se suscita ahí.
-

Asesinos en serie no identificados

{ class="wikitable"
+
!Nombre mediático
!Periodo de actividad
!Víctimas atribuidas
!Estado(s) donde estuvo activo, jurisdicciones
!Notas
-
Asesino en serie de Umán
2015
2-3
Yucatán
Entre julio y diciembre de 2005, los cadáveres de tres mujeres fueron encontrados abandonados en sitios despoblados del municipio de Umán, Yucatán. Todas habrían sido agredidas sexualmente, la primera de ellas habría muerto de un traumatismo cráneo-cefálico y las otras dos habrían sido asfixiadas. La primera víctima fue una joven de 17 años que aspiraba a ser modelo, un supuesto fotógrafo la contacto por internet y le ofreció un empleó en una sesión fotográfica. El hombre se habría identificado como Jesús Damián Arías. La joven desapareció el 7 de julio de 2015, su cuerpo apareció 9 días después. Se sabría que el mismo hombre habría contactado a otra joven días antes de la desaparición de esta primera víctima. En agosto de 2016, un hombre quien fue identificado como el supuesto asesino de la joven, fue detenido en Chiapas. Otro hombre fue detenido en enero de 2016 por el asesinato de la tercer víctima, una joven de 18 años.
-
Asesino de taxistas del Estado de México
2006
13-16
Estado de México
Los cadáveres de taxistas o choferes de transporte público aparecieron encobijados y maniatados con alambre recocido, todos abrían sido asesinados con un pistola escuadra calibre .45, habrían sido abducidos y asesinados entre las 1:00 y 4:30 hrs. del día en que los encontraron.
-
"El Estrangulador Solitario"1969-1970+15 Ciudad de MéxicoEntre octubre de 1969 y mayo de 1970, se encontraron los cuerpos estrangulados de 15 hombres en cuartos de hotel o en domicilios particulares, todos habrían muerto de circunstancias similares: ahorcados con elementos tomados de la propia escena como cinturones o cables y sin señales de lucha en el lugar. La edad de las víctimas oscilaba entre los 25 y 70 años, vivían solos y varios se identificaban como gays. Siete de las víctimas murieron estranguladas con cinturones y ocho más murieron con cuerdas o cables a los que se les había efectuado un doble nudo. En su tiempo los crímenes fueron desestimados como suicidios o hechos aislados, pero según declaraciones de testigos las víctimas se les habría visto por última vez como un mismo individuo: un hombre de entre 25 y 28 años, alto, bien aliñado, con cabello largo y nariz afilada quien conducía un auto Ford Falcon con matrícula 322JE, se cree se trataba de un gigolo local.
-
"El Mataindígentes"
1989
12-14
Jalisco
Entre enero y marzo de 1989, se suscitó en Guadalajara, Jalisco, una serie de crímenes contra hombres sin hogar, en todos los casos las víctimas murieron de un tiro de gracia efectuado desde una misma arma una pistola calibre 7.65 de manufactura italiana y de colección, las balas eran de diseño lo cual las volvía difícil de rastrear, en todos los casos el asesino dejó el cartucho en la escena del crimen. Se describió al asesino como un hombre alto vestido de negro que usaba sombrero y bastón, con marcha claudicante y quien conducía un Volkswagen color blanco, el asesino tenía experiencia en el manejo de armas y se cree pudo haber sido un militar o policía retirado.

Notas


Referencias


Categoría:Asesinos en serie de México
Categoría:Asesinos en serie por país
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios

ultima vez visto
la mayoría de las visitas