Today: Thursday 13 May 2021 , 3:05 am


search


Preserve Planet

Last updated 2 Día , 9 hora 81 Views

In this page talks about ( Preserve Planet ) It was sent to us on 10/05/2021 and was presented on 10/05/2021 and the last update on this page on 10/05/2021

Tu comentario


Introduzca el código
  {{Ficha de organizacióntipo=Organización no gubernamentalfundación=1 de junio de 1970nombre=Preserve Planetsede= sitio_web=www.preserveplanet.orggénero=ONG ecologistaárea_de_influencia=Conservación de la naturalezaafiliación=Earth Action Networkimagen=
Preserve Planet es una organización no gubernamental de Costa Rica, sin fines de lucro, dedicada a la protección y conservación de la naturaleza. La organización posee influencia en todo el mundo, sin embargo, es mayor en la región mesoamericana. Preserve Planet está afiliada a nivel internacional a la Earth Action Network, a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), a la Red Internacional de Escritores por La Tierra y a la organización World Animal Protection. En el ámbito nacional, la organización se encuentra afiliada a la asociación Corredor Biológico San Juan La Selva, a la Coalición Costarricense por las Ballenas y a la Asociación Unida por el Rescate de los Animales.

Misión

La organización posee distintos objetivos enfocados desde la protección de los animales, la conservación de la naturaleza y la promoción de la educación ambiental. Entre sus objetivos se encuentran:
  • Identificar, denunciar y vigilar temas de importancia que afecten a las especies animales y vegetales en peligro, los ecosistemas y el medio ambiente en general.
  • Aumentar la conciencia pública y el conocimiento de los temas del medio ambiente, la paz y el desarme a través de todos los medios de comunicación y programas educativos.
  • Desarrollar y llevar a cabo proyectos para ayudar a la protección de las especies animales y vegetales en peligro, los ecosistemas y el medio ambiente en general.
  • Velar por el cumplimiento de la legislación nacional e internacional relativa a la defensa del ambiente.
  • Fomentar la expansión e integración del movimiento ambientalista en el ámbito nacional y mundial.
  • Contribuir con el bienestar del ser humano en armonía con la naturaleza.
Preserve Planet ejerce estos objetivos mediante diversas actividades de acción directa, apoyadas con programas de educación ambiental y en ocasiones, por instituciones de Costa Rica.

Campañas

Programa internacional de educación ambiental

La organización maneja una red de afiliados por internet de todo el planeta. Actualmente, más de 65 mil personas se encuentran inscritas a la red global, quienes son informados periódicamente sobre temáticas ambientales. Además, se realizan conferencias, talleres y charlas en comunidades, empresas, escuelas, colegios y universidades en Costa Rica. La organización cuenta con equipo técnico y humano para la realización de estas actividades, y la divulgación se realiza mediante la transmisión de mensajes en diferentes medios como televisión, radio o prensa escrita.

Calentamiento global y protección del aire

Preserve Planet cuenta con campaña permanente a nivel mesoamericano acerca del calentamiento global, relacionándolo directamente con la contaminación ambiental, el consumo de carne o la utilización de combustibles fósiles. Esta campaña se ha realizado en Costa Rica, especialmente en el Valle Central, y otras naciones centroamericanas.

Combustibles fósiles

La organización también realiza campañas acerca del uso del petróleo, gases y otros combustibles, y promueve la búsqueda y aplicación de energías limpias, por lo que la organización se opone a proyectos petroleros y mineros.

Asuntos marinos

Desde 2013, la organización adoptó una campaña fuerte dirigida en contra del consumo de huevos de tortuga, oponiéndose al Proyecto Ostional, al ser un proyecto insostenible y al no contar con una fiscalización eficiente de parte de la autoridades correspondientes, dejando un portillo abierto para la comercialización ilegal.

Deforestación de la selva tropical

Preserve Planet desarrolla una campaña intensa a nivel local e internacional en contra de la destrucción de las últimas selvas tropicales del planeta.
Aparte de estas campañas, la organización también ha promovido la realización de programas a favor de la reforestación y jardinería, contra el tráfico de especies silvestres, contra la cacería deportiva y el reciclaje de plástico para evitar la contaminación de las playas y océanos. Cabe recalcar que Costa Rica es uno de los pocos países en el mundo en donde la caza de animales es ilegal y donde la deforestación ha sido frenada.{{Cita weburl=https://www.ameliarueda.com/nota/costa-rica-es-ejemplo-mundial-de-reforestacion-destaca-prestigioso-diario-etítulo=Costa Rica es ejemplo mundial de reforestación, destaca prestigioso diario estadounidense AmeliaRueda.comfechaacceso=24 de abril de 2018sitioweb=AmeliaRueda.comidioma=es

Véase también

  • Ecologismo
  • Biodiversidad de Costa Rica

Referencias


Enlaces externos

  • Página oficial de Preserve Planet
  • Cuenta de Facebook de Preserve Planet
  • Cuenta de Twitter de Preserve Planet

Categoría:Organizaciones ecologistas
Categoría:Organizaciones ecologistas de Costa Rica
Categoría:Organizaciones no gubernamentales
Categoría:Organizaciones no gubernamentales de Costa Rica
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios




ultima vez visto
la mayoría de las visitas