Today: Monday 2 August 2021 , 3:31 pm


advertisment
search




Abelardo Álvarez Prado

Last updated 4 Día , 3 hora 52 Views

Advertisement
In this page talks about ( Abelardo Álvarez Prado ) It was sent to us on 29/07/2021 and was presented on 29/07/2021 and the last update on this page on 29/07/2021

Tu comentario


Introduzca el código
  {{Ficha de Autoridad
nombre=Moisés Abelardo Álvarez Prado
cargo=95.º Gobernador de la Provincia de San Luis
de facto
escudo=Escudo de San Luis ARG.pnglugar de nacimiento= Ciudad de Tilcara, Argentina
inicio=9 de septiembre de 1945
final=26 de mayo de 1946
predecesor=Agustín Rodríguez Jurado
sucesor=Ricardo Zavala Ortíz
cónyuge=Dora Durruty
Moisés Abelardo Álvarez Prado (n. Tilcara, provincia de Jujuy, Argentina; 29 de diciembre de 1897-f. desconocido), fue un político, profesor y abogado argentino. Gobernador interventor de la provincia de San Luis desde el 9 de septiembre de 1945 al 26 de mayo de 1946.

Biografía

Proveniente de una familia tradicional de Jujuy, sus padres fueron José Adolfo Álvarez Prado y Desideria Üro, fue nieto de Manuel Álvarez Prado, un militar que participó en las guerras durante la independencia Argentina, se casó con Dora Durruty con quien tuvo un hijo.
Estudio en las Escuelas educadas de derecho y ciencia en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue Director-secretario de la Compañía Argentino-Uruguaya de Navegación y Turismo en 1938-1944. Asesor técnico del consejo deliberante de la Capital Federal, 1940-1946 y Interventor, provincia de San Luis, 1945-1946.
Profesor en la Escuela Industrial Nº 4 y el Colegio Nacional Manuel Belgrano. Presidente, Banco Hipotecario Nacional, desde 1946 durante el gobierno de Juan Domingo Perón
Además fue miembro del Club Náutico de San Isidro en el Club del Progreso.
Consiguió la gobernación puntana por renuncia del interventor titular Agustín Rodríguez Jurado, perteneciente al Partido Demócrata Nacional que renunció por oponerse al surgimiento político de Juan Domingo Perón, de quien sería opositor cuando llegase a la presidencia.
Abelardo fue el segundo interventor civil después de la renuncia del interventor titular. Primer jujeño en gobernar la provincia, de tendencia yrigoyenista. Colaboró activamente con Juan Domingo Perón. Estabilizó la provincia para que vuelva la democracia al poder y los gobiernos vuelvan a ser elegidos por voto directo lo que finalmente logró.

Referencias


Categoría:Tilcareños
Categoría:Gobernadores de San Luis
Categoría:Abogados de Argentina
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios

ultima vez visto
la mayoría de las visitas