Today: Monday 2 August 2021 , 4:27 pm


advertisment
search




Jules Dalou (escultura)

Last updated 7 Día , 15 hora 12 Views

Advertisement
In this page talks about ( Jules Dalou (escultura) ) It was sent to us on 26/07/2021 and was presented on 26/07/2021 and the last update on this page on 26/07/2021

Tu comentario


Introduzca el código
  El busto de Jules Dalou es un retrato que fue realizado por Auguste Rodin para su amigo y también escultor, Jules Dalou . Es una escultura realizada en bronce con pátina café y verde(52x43x23.7cm).

Inspiración y significado de la obra.

Rodin y Dalou se conocieron en la Petite Ècole , fueron compañeros de clase y se hicieron amigos desde entonces. En 1883 Rodin realizó el busto parar celebrar la medalla de honor que unos años antes, Dalou había recibido en su debut en el Salón , momento en el cual fue reconocido como uno de los grandes artistas de la época.
Se considera que Rodin en sus obras de independientes y a pequeña escala, podía proyectar aspectos más informales e íntimos del artista en las mismas, ya que estas podía trabajar de manera libre en ellas. Particularmente en esta obra se puede apreciar un penetrante estudio de carácter y destaca " Una masculina virilidad en la cabeza y una gran dignidad teñida con tristeza" . La cual se ve reflejada por los rasgos del rostro y la tensión de los músculos de la figura.La obra fue enviada a Dalou en 1897 ,cuando este regresó de Gran Bretaña. Sin embargo un poco más tarde por desacuerdos provocados por el busto y el monumento al escritor Victor Hugo, su amistad terminaría.

Referencias


Categoría:Esculturas de Auguste Rodin
Categoría:Bustos de Francia
Categoría:Esculturas en Francia del siglo XIX
Categoría:Esculturas de 1897
Categoría:Francia en 1897
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios

ultima vez visto
la mayoría de las visitas