Today: Thursday 17 June 2021 , 6:22 am


advertisment
search


Bar de cachimbas

Last updated 17 Día , 12 hora 3 Views

Advertisement
In this page talks about ( Bar de cachimbas ) It was sent to us on 30/05/2021 and was presented on 30/05/2021 and the last update on this page on 30/05/2021

Tu comentario


Introduzca el código
  Los bares de cachimbas (conocidos como hookah lounge en inglés) son establecimientos donde se sirven platos y refrescos junto a una cachimba y tabaco de la misma. En ocasiones se encuentra fija en el centro de la mesa.

Características

Los bares de cachimbas se suelen encontrar en las zonas urbanas y suelen ser una clara muestra de multiculturalismo.
En ocasiones, estos bares pertenecen a árabes, ya que dichas regiones tienen el uso de la cachimba como tradición durante siglos.
Normalmente se da una pieza de plástico desechable que se pone en la boquilla, por motivos de higiene. Normalmente no suelen vender alcoholes duros, lo más típico es que ofrezcan café, té, refrescos y picoteo.
Algunos de estos bares tienen cocina muy bien equipadas, llegando a situarse en el nivel de un restaurante o discoteca, aunque la música que se reproduce suele ser de temática arábiga.
Image:AleppoCafeWaterpipe.jpgthumb222pxAntigua foto en Aleppo, Siria.

Historia

La cachimba fue creada por los mongoles en la actual irán, Poco tiempo después se extendió su uso por India, Turquía y Egipto, donde fue obteniendo más popularidad, hasta recibir un uso mundial.
Las cachimbas son pipas de agua que se utilizan para fumar tabaco que está especialmente elaborado y que contiene diferentes sabores, como manzana, menta, cereza, chocolate, coco, regaliz, capuchino y sandía, entre otros.
Aunque muchos usuarios piensan que es menos dañino, fumar narguile tiene muchos de los mismos riesgos para la salud que fumar cigarrillos.

En Europa

  • Alemania: Los bares de cachimbas están en varias ciudades de Alemania, particularmente en Berlín, Colonia y la región del Ruhr.
  • Países Bajos: Están ganando popularidad en los Países Bajos, concretamente en Róterdam y Ámsterdam.
  • Reino Unido: En Reino Unido se conocen como "bares de shishas", en lugar de "cachimbas" y suelen ser propiedad de líbanos, paquistaníes o egipcios. Desde 2007 está prohibido fumar en lugares públicos en Gran Bretaña, pero estos locales han aumentado desde 179 en 2007 hasta 556 en 2012.
  • España: Los bares de cachimbas han crecido rápidamente en España, especialmente entre la juventud. Como resultado, muchas teterías se han adaptado y han añadido cachimbas a su carta, pero siguen siendo propiedad de españoles.
  • Rusia: Debido a la influencia del caucásico, estos locales se han vuelto muy famosos como lugar de esparcimiento en Rusia.

En Estados Unidos

En Estados Unidos empezaron a abrirse estos locales por inmigrantes de Nueva York y Los Ángeles como simples cafeterías, que más tarde fueron evolucionando, siguiendo el ejemplo del primer local que se llamó propiamente "bar de cachimba", abierto en Las Vegas, Nevada.
Actualmente, a pesar de mantener decoración árabe, se han modernizado con elementos como mesas de cristal, televisiones de plasma y demás.

En Asia

  • Vietnam:Los estudiantes internacionales trajeron narguile a Vietnam en 2009. Esta es una tendencia muy popular en Vietnam hasta ahora. Está clasificado como seguro y no tan peligroso como los cigarrillos, por lo que el número de consumidores aumenta considerablemente. Al principio, la shisha se usaba principalmente en Hanoi y Ho Chi Minh City, y ahora ha aparecido el número de usuarios de shisha en todo el territorio de Vietnam .
  • Referencias


    Enlaces externos

  • "Putting a Crimp in the Hookah" artículo de Douglas Quenqua en The New York Times (30 de mayo de 2011)

  • Categoría:Fumar
    Categoría:Cultura islámica
     
    Comentarios

    Todavía no hay comentarios




    ultima vez visto
    la mayoría de las visitas