Today: Monday 14 June 2021 , 8:00 am


advertisment
search


Cecropis senegalensis

Last updated 14 Día , 14 hora 4 Views

Advertisement
In this page talks about ( Cecropis senegalensis ) It was sent to us on 30/05/2021 and was presented on 30/05/2021 and the last update on this page on 30/05/2021

Tu comentario


Introduzca el código
  {{Ficha de taxón
name = Golondrina senegalesa
image = Mosque Swallow.jpg
status = LC
status_system = IUCN3.1
status_ref =
regnum = Animalia
phylum = Chordata
classis = Aves
ordo = Passeriformes
familia = Hirundinidae
genus = Cecropis
species = C. senegalensis
binomial = Cecropis senegalensis
binomial_authority = (Linnaeus, 1766)
La golondrina senegalesa (Cecropis senegalensis) es una especie de ave paseriforme de la familia Hirundinidae propia del África subsahariana. Es una golondrina de gran tamaño que no migra, pero se despalza siguiendo las lluvias.
Es un ave habitante de tierras abiertas con árboles, además de zonas de cultivo. Construye un nido de barro con una entrada tubular en una cavidad o debajo de puentes y estructuras similares. Usa edificios deshabitados, agujeros de árboles o cuevas. Pone tradicionalmente tres o cuatro huevos.
La golondrina senegalesa es, al igual que Cecropis daurica, de gran tamaño y mide 25 centímetros, con partes superiores de color azul y cuello y parte trasera rojos. El rostro y la parte baja es rojiza, pero el plumaje debajo de las alas es blanco, con plumas de vuelo oscuras. La cola es bífida y ligeramente más larga en el macho. Los polluelos son menos llamativos y más marrones, con menos contraste. Su vuelo es lento y pesado, y esto, sumado a su gran tamaño puede hacer suponer que se trata más bien de un halcón, en vez de una golondrina. Se alimenta de insectos cazados en el aire.

Referencias


Enlaces externos


Categoría:Aves del África subsahariana
senegalensis
Categoría:Animales descritos en 1766
Categoría:Especies descritas por Linnaeus
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios




ultima vez visto
la mayoría de las visitas