Today: Saturday 24 July 2021 , 1:08 am


advertisment
search




Dionisio Romero Seminario

Last updated 1 Día , 5 hora 16 Views

Advertisement
In this page talks about ( Dionisio Romero Seminario ) It was sent to us on 22/07/2021 and was presented on 22/07/2021 and the last update on this page on 22/07/2021

Tu comentario


Introduzca el código
 
{{Ficha de persona
nombre = Dionisio Romero
nombre de nacimiento = Dionisio Fernando Romero Seminario
fecha de nacimiento =
lugar de nacimiento = Piura,
patrimonio = US$ 5.570 millones (2017)
cónyuge = Yole Paoletti Piccinni
hijos = Dionisio Romero Paoletti
Giuliana Romero Paoletti
Ana María Romero Paoletti
Dionisio Fernando Romero Seminario (Piura, 1 de abril de 1936) es un economista y empresario peruano.

Biografía

Hijo de Dionisio Romero Iturrospe y Micaela Seminario Aljovín. Nació dentro de una familia vinculada a las haciendas norteñas, su abuelo Calixto Romero Hernández, fundador de C. Romero & Co., era accionista del Banco Italiano.
Realizó estudios escolares en el Colegio Santa Rosa de los Hermanos Maristas de Sullana, Piura y en la Academia Militar de San Rafael de California.
Curso estudios superiores en el Pomona Claremont College, en el que obtuvo un Bachillerato en Economía (1957). Luego estudió en la Universidad de Stanford una maestría en Administración de Negocios (1959).
Al regresar al Perú se dedicó a la docencia como profesor fundador de la Universidad de Piura. Fue Vicerrector administrativo y director académico del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Piura.
En 1941, la familia Romero adquiere el Banco Italiano, creándose así el actual Banco de Crédito del Perú, y en 1951, su tío, Feliciano del Campo Romero, junto a otros empresarios, crea el Banco Continental. Para 1965, asume el control del Grupo Romero, que hasta generaciones pasadas fue un grupo netamente piurano. Fue escogido por su tío Feliciano del Campo como sucesor, como a su vez Calixto Romero, el fundador, eligió antes a su primo hermano Feliciano.
En 1979, fue elegido presidente del Directorio del Banco de Crédito del Perú, en ese mismo año tomaron el control del banco con el apoyo de las familias Verme-Pinasco, Brescia y Nicolini.
Fue miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de Industria, Comercio, Turismo e Integración en el segundo gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry.
Desde 1995, ejerció la presidencia del directorio de Credicorp (integrada por El Pacífico-Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros, el Grupo Crédito, Atlantic Securities, Credileasing y otras empresas), el ala financiera del Grupo Romero, cedió la presidencia a su hijo: Dionisio Romero Paoletti en el 2009.
En junio de 2020, el Directorio de Credicorp nombró como presidente a Luis Romero Belismendis, primo hermano de Dionisio Romero Paoletti.

Influencia

Desde 1981, en las encuestas El Poder en el Perú de la encuestadora IPSOS Apoyo y Mercado, ha sido considerado siempre dentro del top 15.

Reconocimientos

  • Doctor honoris causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2011)
  • Doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola (2010)

Véase también

  • Banco de Crédito del Perú
  • Credicorp
  • El Pacífico-Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros
  • Alicorp

Referencias


Categoría:Piuranos
Categoría:Alumnado de la Universidad Brown
Categoría:Alumnado de la Universidad Stanford
Categoría:Banqueros de Perú
Categoría:Empresarios de Perú
Categoría:Economistas de Perú
Categoría:Doctores honoris causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Categoría:Doctores honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola
Categoría:Familia Romero
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios

ultima vez visto
la mayoría de las visitas