Today: Sunday 20 June 2021 , 7:57 pm


advertisment
search




Vilar de Amargo

Last updated 21 Día , 2 hora 14 Views

Advertisement
In this page talks about ( Vilar de Amargo ) It was sent to us on 30/05/2021 and was presented on 30/05/2021 and the last update on this page on 30/05/2021

Tu comentario


Introduzca el código
 
Vilar de Amargo es una freguesia portuguesa del concelho de Figueira de Castelo Rodrigo, con 27,35 km² de superficie y 236 habitantes (2001). Su densidad de población es de 8,6 hab/km².
En el catálogo de iglesias de 1321, Vilar de Amargo pertenecía al obispado de Ciudad Rodrigo, hasta que en 1403 fue trasferida al nuevo obispado de Lamego. En 1770 vuelve a cambiar de obispado, esta vez al de Pinhel. Más tarde, en 1821 la localidad se integró en el concejo de Almendra, y un año después, por extinción del obispado de Pinhel, pasó al obispado de Guarda.

Patrimonio cultural

Según el SIPA (Sistema de Informação para o Património Arquitetónico portugués), en la localidad y sus alrededores se encuentran seis bienes patrimoniales:
  • Ermita del Señor de la Misericordia o de Santa Cruz: de estilo manierista, probablemente construida en el siglo XVII. En las décadas de 1950 y 60 fue decorada con pinturas atribuidas a Luís Pinto-Coelho.
  • Ermita de los Santos Mártires: del siglo XVII, está adosada a una torre o atalaya militar medieval que hace las veces de torre del reloj y campanario. Esta torre de comunicaciones fue contemporánea de las de Algodres, Castelo de Monforte, Castelo Rodrigo, Torre de Escalhão, Freixeda do Torrão y Mata de Lobos, con las que se comunicaba. Durante la guerra de la independencia volvió a ser utilizada como fortaleza militar. En 1678, con la llegada de las reliquias de los santos Eugenio y Augusto, se celebró en la ermita la primera fiesta en su honor. Posteriormente, las reliquias y un cáliz fueron trasladados a la iglesia parroquial. Algunas referencias de 1758 llaman a esta ermita como la de San Sebastián. En 1810 las tropas napoleónicas robaron elementos litúrgicos de la ermita. El reloj de la torre es de 1976, y dos años después se celebró el tercer centenario de la llegada de las reliquias.
  • Casa en la calle Padre Barros e Brito: casa manuelina de la primera mitad del siglo XVI, en la que se aprovecharon elementos del siglo anterior, y donde se supone que vivió el abad João de Barros e Brito (1652 - 1690). La calle se llama en honor a este abad, quien trajo las reliquias de los santos desde Roma en 1678. Fue llamado para imponer los sacramentos a un moribundo en la ermita de los Santos Mártires y al llegar se encontró con varios hombres armados que le obligaron a confesar a una señora en el interior, tras lo cual la asesinaron. Esta señora fue enterrada dentro de la ermita. El abad viajó a Roma a contar lo sucedido al papa Inocencio XI, quien le dio las reliquias de los santos y un cáliz de gran valor.
  • Casas de estilo manuelino del siglo XVI
  • Fuente de la Pereira: de granito, probablemente de los siglos XVI o XVII.
  • Iglesia de San Miguel Arcángel: de estilos gótico, manierista y barroco. Se tiene constancia de que el edificio original fue levantado en el siglo XIII. En el se acometieron obras de ampliación, como la doble fachada, el campanario y los retablos. Desde 1758 tiene la advocación de San Miguel Arcángel. En 1810 fue saqueada por las tropas napoleónicas, quienes robaron el cáliz traído por el abad en 1678.

Archivo:Vilar_de_Amargo_05_by-dpc.jpgErmita del Señor de la Misericordia
Archivo:Vilar_de_Amargo_02_by-dpc.jpgErmita de los Santos Mártires
Archivo:Vilar_de_Amargo_04_by-dpc.jpgIglesia parroquial de San Miguel Arcángel

Referencias


Enlaces externos


  • Vilar de Amargo en freguesiasdeportugal.com (en portugués)
  • Información administrativa sobre Vilar de Amargo (en portugués)

Categoría:Antiguas freguesias de Portugal
Categoría:Freguesias de Figueira de Castelo Rodrigo
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios




ultima vez visto
la mayoría de las visitas