Today: Tuesday 3 August 2021 , 7:41 am


advertisment
search




Juan Manuel del Mar Estremadoyro

Last updated 3 Día , 9 hora 21 Views

Advertisement
In this page talks about ( Juan Manuel del Mar Estremadoyro ) It was sent to us on 30/07/2021 and was presented on 30/07/2021 and the last update on this page on 30/07/2021

Tu comentario


Introduzca el código
 
{{Ficha de autoridad
tratamiento =
nombre = Juan Manuel del Mar Estremadoyro
imagen =
tamaño =
pieimagen =
escudo = Coat of arms of Lima.svg
cargo = Alcalde de Santiago de Surco
inicio = 1 de enero 2007
final = 31 de diciembre 2010
presidente = Alan García Pérez
predecesor = Carlos Dargent Chamot
sucesor = Roberto Gómez Baca
fecha de nacimiento =
lugar de nacimiento = Lima,
partido = Vamos Perú
afiliaciones = Unidad Nacional
cónyuge = Marisol García Freundt
profesión = Economista, Administrador de Empresas
residencia = Lima
almamáter = Universidad de San Martín de Porres
religión = Catolicismo
firma =
Juan Manuel del Mar Estremadoyro, (*Lima, 5 de noviembre de 1959), es un político peruano. Fue alcalde del Distrito de Santiago de Surco durante los años (2007 al 2010).

Biografía

Creció en el distrito de San Isidro, Lima, Perú. Hizo sus estudios escolares en el Colegio Santa Margarita de Monterrico y desde 1998 reside en Santiago de Surco.
Hijo del empresario Juan Manuel del Mar Cordiviola y Norma Edith Estremadoyro Velarde, tiene dos hermanas Gisela y Leila. Estuvo casado con la bella periodista Maria Claudia Zavalaga Muñoz-Najar, quedando viudo de ella a menos de 3 años de estar casado, pues ella fallecería súbitamente a consecuencia un cáncer gástrico. En 1997 se casó con la periodista Marisol García Freundt con quien tiene tres hijos.
Estudió economía en la Universidad San Martín de Porres y Administración de Empresas en el Instituto Peruano de Administración de Empresas. Su pasión por los negocios y el sector empresarial lo motivó a realizar cursos de especialización en la Universidad de Piura. Desde joven ha trabajado en el ámbito privado, gerencia en la actualidad su empresa Frigohielo S.A., es director de la empresa Embotelladora Demesa S.A. Y asesor de diferentes empresas privadas.
Dedicado a la actividad empresarial pero el interés por la política surge como una tradición familiar. Su abuelo Dr. Samuel del Mar Morla fue Presidente de la Corte Superior del Callao, siendo miembro cuando este se formó por primera vez, otro antepasado suyo fue Juan Manuel del Mar y Bernedo vicepresidente del Perú durante el gobierno de Ramón Castilla en 1859.
En el 2006 postula a la alcaldía del Distrito de Santiago de Surco, en las filas de la Alianza Unidad Nacional, accediendo al cargo de Alcalde para el periodo 2007-2010. Entre las obras más resaltantes realizadas durante su gestión como alcalde del distrito de Santiago de Surco, fue la construcción del primer Hospital Municipal en la Av. Próceres con 42 consultorios y 7 salas se microcirugía, implementación de grass sintético al Estadio Municipal y el complejo deportivo Las Malvinas, logra consolidar como la mejor Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), mejora la infraestructura vial con la construcción de cuatro (4) carriles de la Av. Raul Ferrero del Cerro La Centinela para interconectar los distritos de Surco y La Molina, rehabilitación de las Avenidas Ramon Castilla, Jorge Chavez, Circunvalación Golf de los Inkas, Caminos del Inka, Herrerillos, Cineraria, así cientos de calles y avenidas, construyendo un total de 72,200 m² de pistas rehabilitadas y 30,151 m² de veredas y rampas especiales para personas con discapacidad, siendo un récord al ser la mayor construcción y rehabilitación de vías que los últimos 10 años anteriores al 2007.
Implementó las más alta tecnología para la Seguridad Ciudadana en el distrito, muchas de ellas por primera vez en el Perú instalando un total de 90 cámaras de video vigilancia de última generación, 50 de estas fijas, comunicadas vía fibra óptica y 40 cámaras testigo incorporadas dentro de las unidades vehiculares comunicadas con 3G, todas visualizadas en el Centro de Control de Operaciones, a tiempo real, así mismo equipo al personal con 400 modernos equipos de comunicación Tetra con GPS y una flota de 100 vehículos 80 motocicletas y 150 bicicletas.
Por primera vez en el distrito de Santiago de Surco, crea el Equipo “Delta” donde incorpora personal con discapacidad física permitiendo su incorporación a la Seguridad Ciudadana del distrito y a la sociedad, siendo un ejemplo de inclusión social.
Inicia el cambio de la semaforizacion distrital con equipos inteligentes para detectar flujo vehicluar, en 85 intersecciones, con un total de 1,200 semáforos reemplazando la luz incandescente por equipos Leds, permitiendo un ahorro del 80% al 90% en el consumo eléctrico y costo de mantenimiento.
Renovó la flota de Limpieza Publica con 12 Camiones compactadores, 01 camión madrina de 60 M3 y 01 Barredora, mejoró el sistema de reciclaje en origen de 6,900 en el año 2006 a más de 40,000 vecinos para el año 2010.
Incremento las áreas verdes en 269,557 m² de 1’980,412 a 2’249,969; Por primera vez en el Perú implementa el reciclaje de la poda para ser picado, secado y teñido (mulch), cubriendo las áreas de tierra donde es muy difícil el crecimiento de plantas, mejorando el ornato y recuperando materia orgánica.
En el área de Desarrollo Urbano realizó campañas de Habilitación Urbana de Oficio, las cuales no contaban con servicios, ni independización de sus propiedades al no contar con la habilitación de sus predios, favoreciendo a 46 predios de la Urb. Aprovisa y 757 predios del Cercado de Surco. Cambió arbitrariamente a pedido de las constructoras las zonificaciones del distrito, que ahora sufre de saturación y caos vehicular, perdiendo su categoría de residencial.
Implementa mejoras tecnológicas y de infraestructura a toda la Corporación Municipal, de tal forma que permitió una mejor y fácil atención a los vecinos y comercio en general, lo cual da como resultado un incremento de la recaudación y así reducir la tasa de morosidad que se encontraba en el año 2006 de 45% a 20%, siendo esta la más baja de Lima Metropolitana.

Referencias

  • Partido Unidad Nacional
  • Municipalidad de Santiago de Surco

Enlaces externos

  • Hoja de Vida JNE
  • {{Sucesión
  • Página Web Oficial

  • Categoría:Limeños
    Categoría:Alumnado de la Universidad San Martín de Porres
    Categoría:Políticos de Perú
    Categoría:Empresarios de Perú
    Categoría:Alcaldes de Santiago de Surco
     
    Comentarios

    Todavía no hay comentarios

    ultima vez visto
    la mayoría de las visitas