Today: Monday 14 June 2021 , 8:30 am


advertisment
search


La Voce d’Italia

Last updated 14 Día , 14 hora 5 Views

Advertisement
In this page talks about ( La Voce d’Italia ) It was sent to us on 30/05/2021 and was presented on 30/05/2021 and the last update on this page on 30/05/2021

Tu comentario


Introduzca el código
  {{Ficha de periódico
nombre = La Voce d’ Italia
formato = Periódico en línea
país =
sede = Caracas
fundación = 1950
fundador= Gaetano Bafile
género = Noticioso / Generalista
idioma = italiano y español
director = Mauro Bafile
web = www.voce.com.ve
La Voce d’ Italia es un diario venezolano publicado en italiano y español. Su sede está en Caracas. Va dirigido principalmente a la comunidad ítalo-venezolana.

Historia

Fue fundado en 1950 por Gaetano Bafile, un inmigrante italiano nacido en Avezzano. Bafile había llegado a Venezuela en 1949 con la intención de crear un periódico destinado a ayudar a la comunidad italiana del país que en aquella época sufrían maltratos por parte de las autoridades venezolanas. La Voce d’ Italia comenzó como un semanario impreso totalmente en italiano que sacaba entre 6 y 8 mil ejemplares. Años después, La Voce d’ Italia ya salía diariamente. Para el 2009, tenía un tiraje de 15.000 ejemplares.
Desde el 1 de julio de 2012, La Voce d’Italia está disponible solamente en Internet.Nota: el sitio web del periódico indica lo siguiente: Dal 1° Luglio 2012 solo online in PDF.

Contenido

Generalmente, las noticias relacionadas con Venezuela están escritas en español, mientras que el resto de la información está redactado en italiano. Hay mucha cobertura referente a Italia. El periódico cuenta con los servicios de las agencias ANSA, ADNKRONOS, AISE, GRTV, Migranti Press, Inform, AGI, News Italia Press, Notimail, ABN y 9 colonne.

Referencias


Véase también

  • Corriere di Caracas
  • Enlaces externos

  • Sitio oficial

  • Categoría:Periódicos digitales de Venezuela
    Categoría:Periódicos en italiano
     
    Comentarios

    Todavía no hay comentarios




    ultima vez visto
    la mayoría de las visitas