Today: Tuesday 3 August 2021 , 7:36 am


advertisment
search




Anexo Estirpe de Troya

Last updated 9 Día , 10 hora 10 Views

Advertisement
In this page talks about ( Anexo Estirpe de Troya ) It was sent to us on 24/07/2021 and was presented on 24/07/2021 and the last update on this page on 24/07/2021

Tu comentario


Introduzca el código
 
El árbol genealógico de la estirpe de Troya, según la mitología griega y romana, contiene la descendencia de la familia real troyana desde los legendarios fundadores de Troya hasta Rómulo y Remo, fundadores de Roma.

Fuentes

Hasta la generación de Eneas

La genealogía de los fundadores y reyes de Troya, hasta la generación de Eneas, aparece en numerosas fuentes griegas, entre las que se encuentran la Ilíada de Homero, la Alejandra de Licofrón y la Biblioteca mitológica de Apolodoro.

Asociación de Eneas con la fundación de Roma

Se discute a partir de cuándo se asocia la descendencia de Eneas con los fundadores de Roma.
  • En la Ilíada, Poseidón profetiza:
  • Sin embargo, no menciona en qué lugar reinarán Eneas y sus descendientes.
  • En la Tabula Iliaca Capitolina , un relieve de época romana, se explica que ya Estesícoro de Hímera, un poeta del siglo VI a. C., presentaba a Eneas como navegante hacia occidente junto a Odiseo, aunque algunos estudiosos no conceden crédito a esta interpretación.
  • Dionisio de Halicarnaso, historiador romano, da la noticia de que Damastes de Sigeo y Helánico de Lesbos, historiadores datados en el siglo V a. C., ya vinculaban a Eneas con los fundadores de Roma.Dionisio de Halicarnaso. Historia antigua de Roma i,72,2.
  • Licofrón, que se suele datar en el siglo III a. C., en su obra Alejandra, relaciona a los troyanos con Romulo y Remo y profetiza la futura grandeza de Roma. No obstante algunos autores opinan que el pasaje aludido es una interpolación tardía.Licofrón. Alejandra, 1226-1235.
  • También existen testimonios históricos del uso político de la ascendencia troyana de los romanos: en 281 a. C., la ciudad de Tarento pidió ayuda contra los romanos al rey Pirro de Epiro. Éste aceptó ayudarles creyendo que él, que se consideraba descendiente de Aquiles, vencería a los que se consideraban descendientes de los troyanos.
    Además, poco después del año 240 a. C., los acarnanios pidieron ayuda a los romanos en su lucha contra Etolia y creían que los romanos les ayudarían puesto que ellos eran los únicos griegos que no habían formado parte de la expedición aquea contra Troya.

    Lista de reyes a partir de la generación de Eneas

    Las principales fuentes escritas que han llegado a nuestros días y mencionan la lista de descendientes de Eneas, la mayoría de los cuales fueron reyes de Alba Longa, hasta la fundación de Roma son la Historia antigua de Roma (también conocida como Arqueología romana) de Dionisio de Halicarnaso, la Historia de Roma de Tito Livio y Los Fastos y Las metamorfosis, de Ovidio. También Virgilio en la Eneida menciona a algunos de estos descendientes.

    Notas


    Véase también

  • Reyes latinos
  • Categoría:Mitología romana
    Categoría:Anexos:Mitología griega
    Categoría:Anexos:Antigua Roma
     
    Comentarios

    Todavía no hay comentarios

    ultima vez visto
    la mayoría de las visitas