Today: Tuesday 3 August 2021 , 8:29 am


advertisment
search




Consultas de borrado César Luis Era

Last updated 1 Día , 22 hora 24 Views

Advertisement
In this page talks about ( Consultas de borrado César Luis Era ) It was sent to us on 01/08/2021 and was presented on 01/08/2021 and the last update on this page on 01/08/2021

Tu comentario


Introduzca el código
 

Votación

A favor

  1. Santiperez 17:38 19 may 2007 (CEST) A no ser que durante el próximo mes alguien demuestre la existencia de este autor, este artículo y todas las demás referencias deberían ser borradas de la Wikipedia
  2. HyKoS 20:38 19 may 2007 (CEST)
  3. ummö (Usuario Discusión:Ummowoahit + me) 03:09 20 may 2007 (CEST)
  4. Chien (Ôô) 04:29 24 may 2007 (CEST)
  5. Cinabrium 05:06 24 may 2007 (CEST).
  6. --Bonnot 02:23 25 may 2007 (CEST)
  7. --MotherForker 23:59 2 jun 2007 (CEST)
  8. --Alvheim 19:22 17 jun 2007 (CEST).
  9. :Maximiranda 19:26 17 jun 2007 (CEST)
    Voto nulo: colaborador anónimo o usuario registrado con menos de 100 contribuciones al proyecto en páginas de contenido enciclopédico y/o menos de un mes de antigüedad, previas al inicio de la votación. 15pxHumberto15px(Se aceptan consejos) 19:28 17 jun 2007 (CEST)
  10. 15pxHumberto15px(Se aceptan consejos) 19:28 17 jun 2007 (CEST).
  11. (firma aquí para votar a favor del borrado)

En contra

  • (firma aquí para votar en contra del borrado)
  • Comentarios

  • Por el momento no voy a votar ni a favor ni en contra de su borrado, en especial por falta de información sobre el tema. Ahora, si verdaderamente esta persona no existe las siguientes páginas merecen revisión: Editorial Bruguera y Anagrama, ya que el autor de esta página incluyó referencias a "César Luis Era". Forgotten736 20:07 19 may 2007 (CEST)
  • Creo que la información necesaria para evaluar este caso está explicada en Discusión:César Luis Era. Naturalmente, es casi imposible probar que algo NO existe, pero el hecho de que los máximos organismos que deberían dar constancia de su existencia no lo recojan debería ser más que suficiente para plantear una duda razonable. En cambio, si César Luis Era realmente existe sería muy fácil probarlo, con el número de ISBN de uno de sus libros o con alguna biblioteca (¡una sola!) que diga tener un libro de este autor. Saludos, Santiperez 14:57 22 may 2007 (CEST)
  • Hombre, la Editorial Bruguera fue conocida por ningunear y "hacer desaparecer" a sus autores, especialmente a los negros. Lo intentaron hasta con Francisco Ibáñez durante un determinado periodo. Si efectivamente no existe, borrémoslo, pero yo sugeriría una comprobación exhaustiva antes de hacerlo. MaeseLeon 03:39 27 may 2007 (CEST)
  • Sería conveniente consultar la enciclopedia de Jesús Cuadrado, que es la más exaustiva que conozco. De todos modos tiene razón MaeseLeón y que no figure en las bases de datos de ISBN NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA, Bruguera se caracterizaba precisamente por ningunear a sus autores. Yo apuesto por mantener la entrada advirtiendo la posibilidad de que los datos que aparecen no se ajustan con la relidad.
  • El artículo da títulos, nombres, y seudónimos, BAJO LOS QUE SUPUESTAMENTE SE PUBLICARON LAS OBRAS; el afán 'borrador' de Bruguera se limitaba a negar derechos de autor, no a conseguir que no queden huellas del material que ellos mismos publicaban. Buscad a cualquier otro autor de bolsilibros y veréis que ha dejado un rastro, sean los registros del ISBN, catálogos de bibliotecas depositarias del Depósito Legal, comentarios de lectores que recuerdan sus obras, etc.
  • Bueno, he consultado el Atlas español de la Cultura Popular de Jesús Cuadrado, y no incluye ninguna referencia a este autor, ni con su supuesto nombre real (César Luis Era) ni con su supuesto seudónimo (Ulises Arcera). Creo que ya no pueden quedar dudas de la falsedad del artículo. Santiperez 19:40 6 jun 2007 (CEST)
  • No sé que Atlas español de la Cultura Popular habéis consultado según la entrada de la Wikipedia referida a Jesús Cuadrado (es.wikipedia.org/wiki/Jesús_Cuadrado) dicho Atlas es un AMBICIOSO PROYECTO, así que no entiendo ni a los que decís que habría que consultarlo para verificar esta entrada, ni mucho menos al que dice que lo ha consultado.
  • O_o ?????? Jesús Cuadrado: De la historieta y su uso, 1873-2000. Atlas español de la Cultura Popular, Madrid: Ediciones Sinsentido : Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2000. -- 2 v. (1334 p), consultado en la Biblioteca de la Universidad de Deusto el día 6 de junio de 2007. Lsa tapas son verdes con imágenes de cómic. No incluye ninguna entrada referente a "César Luis Era" ni a "Ulises Arcera". En cambio, sí incluye los "Bolsilibros", pero sin mencionar a este autor. ¿Algún dato más? Esto es kafkiano Santiperez 13:29 10 jun 2007 (CEST)
  • Atlas Español de la Cultura Popular es un proyecto dirigido por el teórico Jesús Cuadrado que estará conformado por diversos volúmenes monográficos que tratarán sobre todas las formas de manifestación de la llamada cultura popular (cine, televisón, literatura, comic). De momento sólo ha visto la luz el volumen que, como su nombre indica, analiza la historia de los comics en España (De la historieta y su uso, 1873-2000). Lógicamente, la entrada correspondiente al autor del que se consulta su borrado en esta página corresponde al volumen (hasta donde yo sé aún inédito) correspondiente a la literatura popular.
  • O sea, que para comprobar que este autor existe se sugiere que consultemos el Atlas... y cuando lo consulto me dicen que no, que eso tampoco vale, que hay que esperar a que Jesús Cuadrado publique un nuevo volumen... Bonito círculo vicioso, ¿verdad? Referirse a una obra que no existe para afirmar la existencia de un autor que no existe. En cualquier caso, como he dicho más arriba, la obra ya publicada de Jesús Cuadrado sí incluye referencias a los Bolsilibros de Bruguera, por lo que no creo que se refiera únicamente al cómic. Y todavía nadie ha aportado una prueba de que este César Luis Era sea real... Santiperez 17:07 11 jun 2007 (CEST)
  • Otro indicio más de que el autor NO existe: ninguno de los distribuidores de libros usados que conozco en internet (y muchos de ellos incluyen Bolsilibros) tiene nada de César Luis Era: ni Buscalibros, ni http://www.iberlibros.com/ Iberlibros, y el caso más llamativo: http://www.librosrocid.com Libros Usados Rocid, que tiene http://www.librosrocid.com/cgi-bin/shop?texto=bolsilibros&and=and&opc=&com=busca&imageField.x=0&imageField.y=0 más de 3000 Bolsilibros en su catálogo, no tiene ninguno de César Luis Era (ni de Ulises Arcera, por supuesto). Si este autor existió, realmente es el escritor con peor suerte de la historia de la literatura española. Usuario:SantiperezSantiperez 17:21 11 jun 2007 (CEST)

  • (deja aquí tu comentario, y no olvides firmarlo)
  • César Luis Era
    César Luis Era
    César Luis Era
     
    Comentarios

    Todavía no hay comentarios

    ultima vez visto
    la mayoría de las visitas